Zinemaldia 2017

Una romántica Monica Bellucci recoge el premio Donostia

Monica Bellucci anoche en San Sebastián / Gtres
Monica Bellucci anoche en San Sebastián / Gtres

Llegó a San Sebastián con un sencillo traje negro, blusa blanca y gafas oscuras. Sin artificios y destilando belleza natural, acaparó todos los flashes con la bahía de fondo. Monica Bellucci no podía faltar en la 65° edición del Festival de Cine de San Sebastián, dado que este año su nombre está entre los premiados.

Tras la directora Agnès Varda y el actor Ricardo Darín, que ya han recogido su reconocimiento, la intérprete italiana vivía su especial homenaje durante la pasada noche. John Malkovich, presidente del jurado y Premio Donostia en 1998, era el encargado de hacer la entrega, en una gala celebrada en el velódromo de Anoeta.

Monica Bellucci anoche en San Sebastián / Gtres

John Malkovich recibió el mismo galardón en la edición de 1998 / Gtres

Para la ocasión, Bellucci eligió un diseño de maison Valentino, firma que suele escoger para citas especiales y con la que arrasa sobre las alfombras rojas, como ya hiciera hace unos meses en el Festival de Cine de Pekin. Esta vez cambio el rojo por el rosa y se decantó por una silueta vaporosa, plisada y de aire romántico. Melena suela, maquillaje natural y una gargantilla de Cartier fueron los complementos de un vestido que poco o nada necesitaba para brillar por sí solo.

Monica Bellucci anoche en San Sebastián / Gtres

Valentino es uno de sus diseñadores de cabecera / Gtres

Visiblemente emocionada, Monica compartió con los asistentes un breve discurso en el que destaco el honor que siente por recibir un premio de un festival que “respeto tanto y en un país que amo”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias