HABLAMOS CON SU CEO, JULIAN SIDONIO

De Ana Guerra a Lidia Bedman: Molly Bracken, la firma que ha conquistado a las influencers y vas a querer en tu armario

La firma francesa irrumpe con fuerza en el mercado español y se convierte en referente de numerosas influencers

Molly Bracken
Ana Guerra y Lidia Bedman en un montaje de Look / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se llama Molly Bracken y promete convertirse en tu próxima firma de moda predilecta. Ocho años después de desembarcar en el mercado español de la mano de El Corte Inglés, ahora la firma marca su propio ritmo en nuestro país, hasta el punto de haberse convertido en una de las predilectas de numerosas influencers.

 

La historia de la marca es cuanto menos curiosa. Hace más de tres décadas, Julian Sidonio estudiaba para convertirse en agente de Bolsa cuando, al trabajar ayudante en el teatro Drury de Londres conoció a la que ahora es su esposa, que trabaja como diseñadora de vestuario. Gracias al nombre de la abuela materna de Sidonio -Molly Bracken- y al deseo de un giro profesional en la carrera de Catherine, surgió la firma que hoy ha irrumpido con fuerza en los armarios de las españolas. LOOK ha podido hablar con Julian sobre moda, sobre España y sobre cómo es trabajar codo con codo con la mujer que ama.

Showroom

Showroom Molly Bracken en Madrid / Cortesía

LOOK: ¿Cómo definirías Molly Bracken?

Julian Sidonio: Molly Bracken es una firma de moda femenina, la reinvención de hacer que la mujer se vea lo mejor posible, cómoda, atrevida, preciosa. Molly Bracken se encarga de sacar tu mejor versión.

L: ¿Cómo es la mujer Molly Bracken?

J.S : Definitivamente la mujer Molly Bracken quiere ser femenina, no le gusta ser vulgar ni ir incómoda. Tiene que encantar con su buen gusto, su buen sentido de las tendencias. Por eso lleva ropa sofisticada, prendas que dejen ver que sabe vestir y está al tanto de las tendencias.

L: ¿Cómo apuesta Molly Bracken por la moda sostenible?

J.S: Firmamos años atrás un contrato que decía que no utilizaríamos piel de animal verdadera. Nosotros siempre hemos tenido animales como mascotas en casa, yo me he criado rodeado de animales y soy un apasionado de la naturaleza y no comprendo que se críen animales para después matarlos y utilizar sus pieles para vestir a las mujeres. Por eso, en Molly Bracken nunca utilizamos piel de animales, siempre recurrimos a piel sintética para confeccionar nuestras prendas. Estamos ya casi en el año 2020 y este tema tiene que evolucionar por el bien de nuestro medioambiente y nuestro propio planeta.

Ana Guerra

L: ¿Crees que el comercio online favorece la expansión de las firmas?

J.S: Hoy en día no puedes no estar presente en el e-commerce. Sin embargo, creo que hay que elegir bien quiénes serán tus socios en este mundo del e-commerce. Hay algunas plataformas que sólo buscan números y no cuidan tus productos y tu imagen de marca, y eso a mí no me gusta.  Por eso nosotros cuidamos mucho nuestra imagen en internet. Preferimos, por el momento, estar presentes en menos comercios online pero poder controlarlos en la medida de lo posible.

L: ¿Qué prendas no deben faltar en el armario de una mujer?

J.S: Aparte de las prendas básicas que todos sabemos, creo que toda mujer tiene que tener al menos diez vestidos adecuados colgados en su armario para esas cenas con amigos, marido, familia o incluso eventos de trabajo. En estas ocasiones tienes que estar radiante, y con estos vestidos lo estarás.

L: ¿Cómo es la recepción del mercado español?

J.S: Llevamos trabajando en el mercado español casi desde nuestros inicios. Aún no hemos llegado a nuestro máximo potencial, pero definitivamente nos sentimos muy identificados con la mujer española. En España las mujeres son muy elegantes, muy sofisticadas, tienen un sentido de la moda que nos encanta y nuestro objetivo es que encuentren toda la moda y la comodidad en nuestra firma.

Catherine y Julian Sidonio / Molly Bracken

L: ¿Cómo es trabajar mano a mano con tu mujer?

J.S: Bueno, realmente no trabajamos juntos. Ella está en un lado de la oficina y yo en otro. Llevamos trabajando juntos desde hace ya más de 25 años. Admiro mucho a mi mujer, es la mejor en su trabajo, pone mucha pasión en todos los diseños y en todo lo que hace. Pero al final del día yo me encargo de mis cosas y ella de las suyas, cada uno tenemos un papel diferente dentro de la empresa. Creo que esa es la clave de nuestro éxito.

L: ¿A qué mujer española os gustaría vestir?

J.S: La verdad es que no lo sé, no me gustaría quedarme sólo con una… ¿qué tal si vestimos a todas? ¿Es esa una posibilidad? A nosotros nos encantaría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias