Rebajas 2021: 10 consejos para comprar de forma segura

Evitar centrarse en las tendencias o hacer una lista de cosas que se necesitan son algunos de los consejos para comprar de forma segura en las rebajas.

rebajas comprar forma segura
Cómo aprovechar las rebajas y comprar de forma segura

Aunque ya en muchas tiendas, sobre todo online, las rebajas comenzaron nada más estrenarse el año, la fecha del 7 de enero sigue permaneciendo como la «oficial» para el inicio de las Rebajas de Enero, por lo que si estás pensando en acudir a las tiendas a comprar, o en hacer tus compras por internet, te ofrecemos a continuación, diez consejos básicos para que puedas comprar en rebajas, de forma segura.

Rebajas 2021: 10 consejos para comprar de forma segura

rebajas comprar forma segura

Es importante a la hora de ir de rebajas, tener en cuenta todas las restricciones y medidas que los establecimientos van a establecer debido a la pandemia. No olvidemos entonces, evitar las grandes aglomeraciones, entrar solo en las tiendas cuando el aforo sea reducido (aunque en muchas de ellas seguramente encontremos que tenemos que hacer cola para entrar), usar la mascarilla y también lavarnos las manos a la entrada, con gel hidroalcohólico.

Al margen de todas esas medidas, ir a comprar en Rebajas implica que tengamos claro algunas cosas para evitar problemas o que acabemos comprando artículos que no son de temporada. Para ello, veamos diez consejos que seguro que os van a servir para comprar de forma segura en estas Rebajas de 2021.

No te dejes influenciar demasiado por las tendencias

Las rebajas son la ocasión apropiada para aprovechar y comprar todas esas prendas que siempre se necesitan pero con precios más baratos. Por ello, si te dedicas a comprar solo ropa que marca tendencia, es posible que el año que viene no te la quieras poner o notes como ya está pasada de moda. No pasa nada porque te compres un chaleco de punto que sabemos que son tendencia en este invierno 2021, pero es mejor si centras tus compras de rebajas en básicos de invierno que después te puedas poner durante varios años.

Planifica tu estrategia de compra con anticipación

Aquí no se trata de dejarse llevar por el instinto, sino de saber ya en qué apostar, después de haber comprobado bien en casa lo que realmente te hace falta. De lo contrario terminarás comprando piezas superfluas que quizás ya tengas en tu armario o que nunca te pondrías. Por otro lado, si vas sabiendo lo que has de comprar tardarás mucho menos y reducirás muchísimo el riesgo de contagio de coronavirus.

3. Antes de comprar, realiza un recorrido virtual de «descubrimiento».

Saber de antemano si en las tiendas a las que vas a ir en rebajas tienen las prendas que deseas comprar puede ahorrarte un tiempo valioso. Además te servirá para comparar precios y descuentos entre las distintas tiendas. Por ello, es mejor que primero mires las webs de las tiendas, veas si tienen el artículo que deseas comprar y qué descuento tienen.

4.Con las grandes marcas, concéntrate en las colecciones «comerciales»

De este modo, debes dejar (relativamente) a un lado las de la pasarela: aquí es donde se encuentran las prendas atemporales, aquellas que no se diseñan solo a la luz de la temporada y a las que en definitiva, vas a sacar mucho más partido a lo largo del año.

5. Estate atento a la temporada

Lamentablemente puede suceder que algunas tiendas, menos honestas que otras, intenten vender artículos viejos como si fueran de esta temporada: acéptalo solo si el descuento es adecuado y si de hecho, la etiqueta así lo señala o en la tienda se han colocado todas esas prendas fuera de temporada, en un apartado especial en el que se indique claramente que no es ropa de temporada.

6. Compra solo las prendas del tamaño adecuado

Un par de botas demasiado ajustadas o un traje que queda mal nunca son buenas ofertas, por muy alto que sea el descuento: terminarían relegadas al fondo del armario o que se las acabes regalando (o vendiendo) a una amiga. Es mejor ir con la lista de lo que deseas bien hecha y con la talla anotada.

7. Compra solo las tendencias que te vayas a poner y que sepas que van a volver

Volviendo al primer punto, cuando se trata de tendencias es mejor no comprarlas todas por mucho que estemos en rebajas, ya que la gran mayoría son pasajeras. Es mejor informarse bien, saber qué tendencias son las que vuelven año tras año (como por ejemplo las chaquetas puffy) e ir a por ellas sabiendo que además, te las vas a poner.

8. Conoce las colecciones para la próxima temporada

Las cuáles ya puedes comenzar a conocer si bien se han avanzado un poco en las últimas semanas, de modo que puedas entender lo que estará de moda en los próximos meses y elegir en consecuencia.

9. No acudas en compañía si no llevan el mismo ritmo que tú

De lo contrario, el riesgo es perder el tiempo en largas esperas ya que se puede dar el caso de que la persona que te acompaña no sepa qué comprar mientras tú ya lo tienes todo decidido. Además, piensa que con el Covid, es mejor no pasarnos horas y horas dando vueltas por las tiendas. Es mejor, y más aconsejable ir directo a lo que queremos comprar.

10.Si deseas más descuento, espera los últimos días de las rebajas

Que es cuando suelen dar inicio el llamado periodo de segundas rebajas, por lo que los precios serán mucho menores, pero también es posible que no encuentre lo que estaba buscando: evalúa los pros y los contras de tal movimiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias