Competición de moda

Lo que podemos esperar del duelo de estilo entre Brigitte Macron y Doña Letizia

La Primera Dama francesa y la Reina de España se verán las caras en París mañana

Sus estilismos son dignos de análisis y tienen puntos en común

Doña Letizia Brigitte Macron
Brigitte Macron y Doña Letizia competirán en estilo mañana en París / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

¡Por fin! El esperado duelo de estilo entre Doña Letizia y Brigitte Macron está más cerca que nunca. Después de que el pasado 26 de julio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajara a nuestro país sin su acompañante, los amantes de los encuentros ‘royals’ y los más ‘fashionistas’ echaron de menos el cara a cara de estas dos mujeres. Finalmente será mañana cuando tendrá lugar el encuentro entre la Reina española y la Primera Dama francesa, ya que, los reyes viajarán a París para acudir a dos actos.

A pesar de la diferencia generacional, las claves de los estilismos de ambas en ocasiones, tienen puntos en común. Las dos han sabido exportar su sentido de la moda a cada evento y reunión que se han encontrado. La soberana española prefiere arriesgar más, por lo que innova en siluetas, firmas y colores. Suele apostar por el diseño ‘made in Spain’ -Felipe Varela es quien más abunda en su armario para acontecimientos especiales, se apunta a las tendencias (aunque de forma moderada), su largo preferido es el midi, apuesta por la silueta ‘lady’ o la ‘lápiz’, prefiere vestidos duotono o con abundantes flores y ha sabido renovar lo clásico a través de piezas especiales.

Brigitte Macron Doña Letizia looks blancos

Brigitte Macron de color blanco y Doña Letizia con el mismo tono con una creación más ligera / GTRES

Brigitte escoge lo seguro y suele decantarse por fórmulas más sencillas. Así, la mujer del presidente francés prefiere los conjuntos monocolor, los vestidos y faldas por encima de las rodillas, las chaquetas y abrigos entallados y la silueta sobria y discreta, casi recta (años 60). Sus colores favoritos son el blanco -es el más repetido en su vestidor- y el azul, que rara vez combina con tonos intensos, debido a que opta por los ‘nudes’ y zapatos de un solo tono para acompañarlos. Además, Louis Vuitton y Balmain son dos marcas imprescindibles en sus elecciones diarias de estilo.

Brigitte Macron Doña Letizia looks rojos

La Reina Letizia utiliza el rojo a menudo en sus citas más señaladas. La esposa del Presidente francés lo prefiere en vestidos cortos y en versión ‘total look’ / GTRES

Las dos han coincidido en el rojo, en versión ‘total look’, como una de las tonalidades más acertadas en viajes de estado y eventos de importancia. En esta paleta de colores podría encontrarse la apuesta de Doña Letizia, que deberá vestir siguiendo la etiqueta marcada para la cena que los anfitriones franceses celebrarán en su honor. En este caso, el ‘dresscode’ es tipo cóctel, por lo que podría optar de nuevo por Felipe Varela, como ya sucedió en 2015 en su encuentro con François Hollande. En cualquier caso, de la Reina Letizia podemos esperar un look espectacular marcado por aberturas estratégicas o aplicaciones brillantes, a juzgar por sus últimas propuestas. De Brigitte, un estilismo elegante y minimalista, fundamentado en una sofisticación sutil.

Lo último en Estilo

Últimas noticias