La tendencia beauty de las celebs

[Vídeo] Microblading, lo último en diseño de cejas

Microblading Belleza Cejas
La tendencia beauty tiene su origen en la técnica de tatuaje japonesa 'tébori'. / Gtres

Las cejas son una de las partes fundamentales para lucir un rostro perfecto y una bonita mirada. Sin embargo, ya sea por escasez de pelo o pérdida de espesor, por un exceso en la depilación o por un problema médico, las cejas pueden desdibujarse perdiendo inevitablemente la forma y grosor idóneos. ¿Solución? Microblading, la última técnica de pigmentación semipermanente, realizada pelo a pelo, que podrá ayudarte a corregirlas y rellenarlas. Para conocer de primera mano en qué consiste la última tendencia beauty que ha conquistado a las celebs de Hollywood, nos hemos desplazado hasta la Clínica Esbeltic Model, donde una experta en el tratamiento nos ha explicado el paso a paso. ¿Quieres conocer todos los secretos del microblading? Dale al clic.

El bordado de cejas semipermanente tiene su origen en la técnica milenaria de tatuaje japonesa tébori, con la que, a través de pequeñas hendiduras sobre la capa más superficial de la piel, se iba depositando la tinta hasta conseguir el diseño deseado. Ahora, siglos después y con un tébori mejorado, el método se dio a conocer en Estados Unidos hace dos años y se ha extendido posteriormente por el resto de Europa.

El procedimiento, de aproximadamente una hora de duración, es sencillo, rápido e indoloro. En primer lugar, el experto determina cuál es el tipo de ceja que mejor encaja con el rostro del paciente y procede a su marcaje. A continuación, aplica crema anestésica en la zona a tratar para evitar las molestias que puedan aparecer durante el tratamiento. Con el pigmento elegido y el téboli, se marca pelo a pelo hasta conseguir un diseño natural. Por último, una vez concluido todos los pasos, se limpia la zona y se aplica abundante vaselina pura para hidratar la zona.

Además de la rápida cicatrización, el principal beneficio que presenta el microblading reside en el efecto conseguido, con una mirada mucho más natural y definida que con cualquier otro tratamiento de micropigmentación tradicional. Otro de los aspectos positivos de esta novedosa técnica de belleza está en su larga duración, cercana al año, y en el poco mantenimiento que requiere. Basta con algún que otro retoque cada 18 meses, sin necesidad de ningún cuidado especial más allá de los primeros diez días, donde no es aconsejable una exposición excesiva al sol ni la aplicación de cremas y maquillajes.

Ahora es imposible distinguir cuándo es pelo y cuándo no, y Bella Thorne, Jennifer Lopez, Naomi Campbell y Rihanna son solo algunas de las celebs del star system que ya se han sumado al microblading para lucir cejas perfectas. Y tú, ¿te apuntas?

(Créditos vídeo | Centro: Clínica Esbeltic Model. Calle Bravo Murillo,60. Modelo: Camino @caminoconallure)

Lo último en Estilo

Últimas noticias