Belleza

Los mejores trucos para tener el pelo limpio

¡Son muy fáciles de poner en práctica!

Trucos para tener el pelo limpio
Trucos para tener el pelo limpio

Todos los días, por la mañana y por la noche, nos ocupamos de limpiar la piel del rostro con productos específicos. Sin embargo, cuando se trata de mantener el pelo limpio nos da mucha más pereza. Y es un gran error, porque el cuero cabelludo acumula grasa y sustancias derivadas de la contaminación y los productos capilares que usamos. ¿Qué ocurre si no eliminamos estas impurezas? Los folículos pilosos terminan obstruyéndose, y la melena se vuelve pesada y sucia, con un aspecto opaco. A continuación hemos seleccionado una serie de trucos muy sencillos para tener el pelo limpio sin complicaciones.

Frecuencia de lavado

Se ha debatido muchísimo acerca de cada cuánto hay que lavarse el pelo, y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos. No existe una respuesta universal porque depende de distintos factores: tipo de cuero cabelludo, hábitos de vida… Por lo general, para que el cuero cabelludo esté sano lo ideal es lavarlo entre dos y tres veces por semana. Ahora bien, si tu pelo es muy graso y tienes que lavártelo a diario, tampoco pasa nada.

Champú de calidad

A veces nos dejamos llevar por los productos que anuncian las influencers en Instagram sin pensar en cuáles son las necesidades específicas de nuestro cabello. Para tener el pelo limpio es esencial escoger un champú adecuado y formulado con ingredientes de buena calidad, que sean respetuosos con el cuero cabelludo, y que encajen con el tipo de pelo y el estado en el que se encuentra.

Agua templada

Pocas sensaciones hay más agradables que la de darnos una ducha caliente, sobre todo en los meses de invierno. Pero es algo que debemos evitar si queremos tener una melena sana y con buen aspecto.

El agua caliente reseca mucho el cuero cabelludo, así que mejor utilizar agua templada, a entre 34 y 36 grados centígrados. Así conseguimos eliminar bien los restos de producto y hacer que el cabello quede brillante. También es recomendable, si aguantas, hacer un último aclarado con agua fría.

Toalla

Uno de los errores que cometemos muchas de nosotras es el de enrollar una toalla alrededor del pelo cuando salimos de la ducha. Para secarlo, lo mejor es hacerlo con una toalla dando suaves toques, sin frotar para que el pelo no se rompa. En el cuero cabelludo podemos hacerlo con movimientos circulares para darle volumen a la raíz.

¡Estos son los mejores trucos para tener el pelo limpio?

Lo último en Estilo

Últimas noticias