Belleza

Los mejores alimentos para combatir la celulitis este verano

¡Adiós a la piel de naranja!

Los mejores alimentos para combatir la celulitis este verano
Alcachofa

Si quieres decir adiós a la celulitis de una vez por todas, debes saber que no existe ningún tratamiento milagroso para acabar con ella. Se calcula que el 98% de las mujeres sufren celulitis, así que es algo muy normal. Al contrario de lo que se cree, no tiene nada que ver con la obesidad o el sobrepeso. Hay muchísimas mujeres delgadas que tienen piel de naranja ya que, más allá del peso corporal, hay otros muchos factores que influyen en la aparición de los hoyuelos: mala circulación, sedentarismo, alimentación… ¿Sabes qué hay alimentos que pueden ser tus grandes aliados para combatir la celulitis?

Esta es la razón por la que aparece la celulitis

Lo primero y más importante es que entiendas por qué aparece la celulitis aunque no tengas exceso de peso. No se debe a la acumulación de grasa, sino a la desetructuración del tejido que se encuentra bajo la piel a raíz de una serie de factores.

La mala circulación hace que el organismo no pueda eliminar los líquidos y las sustancias tóxicas que las células generan, generando así una especie de reacción defensiva muy similar a la cicatrización. Las células tiran de las capas superficiales de la piel hacia el interior, a la vez que el cúmulo de líquidos y sustancias tóxicas empujan el tejido hacia el exterior. El resultado son los hoyuelos que conocemos como piel de naranja.

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

En el mercado puedes encontrar decenas de cremas anticelulíticas, pero lo cierto es que ninguna de ellas va a hacer ningún efecto si no comes bien y haces ejercicio. Este tipo de productos pueden ser de gran ayuda, pero siempre hay que utilizarlos como complementarios de la vida sana, nunca como sustitutivos.

Hay que mejorar la circulación para evitar la acumulación de líquidos y toxinas. Por lo tanto, las fresas están 100% recomendadas por su alto contenido en agua y potasio. Tienen propiedades diuréticas y antioxidantes.

El kiwi es una de las mejores frutas que existen. Es una fruta muy rica en vitamina C, y también tiene propiedades diuréticas. La papaya es estupenda para tomar en los meses de verano gracias a su efecto antiinflamatorio

La cebolla es fantástica para decir adiós a la celulitis porque mejora la circulación. Y, por último, la alcachofa, que favorece la digestión de grasas y la eliminación de líquidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias