Maquillaje a juego con un vestido floral: que maquillaje elegir

Dependiendo del color del vestido floral tendremos que elegir un maquillaje de matices complementarios o de tonos suaves.

maquillaje vestido floral
Cómo maquillarnos si llevamos un vestido de estampado floral

No hay mejor temporada que la primavera para elegir los estampados florales en los vestidos, pero si estos tienen colores muy vivos, también pueden ponernos en dificultades, sobre todo en la fase de maquillaje. Veamos entonces cómo elegir el maquillaje adecuado para un vestido floral.

Maquillaje a juego con un vestido floral: que maquillaje elegir

Sabemos que el maquillaje es el toque final del look, por lo que, para ser realmente realzador, debe estar coordinado con el outfit, pero a la vez no debe dar un efecto total excesivo. De este modo, si queremos un buen resultado sin duda debemos partir de los colores, viendo qué matices dominan el vestido y eligiendo tonos iguales o complementarios para el maquillaje.

Para un maquillaje a juego con un vestido de flores y que este sea en tonos de azul, como en la imagen que veis arriba (aunque combinado con rosa), podemos optar por un maquillaje de ojos del mismo tono, o ir con una sombra de ojos amarillo anaranjado, también satinada o nacarada que aportará un matiz complementario al dominio del azul en el vestido. Evidentemente, siendo ya un tono fuerte  el de los ojos, para los pómulos y labios será mejor elegir tonos naturales como un rosa pálido.

Si, por el contrario, el vestido de flores es con rosas rojas u otros detalles dominantes de este color, podemos volver fácilmente al matiz para un bonito maquillaje de labios carmesí. En este caso dejaremos los ojos más sencillos, aplicando solo un toque de lápiz negro en el borde superior e inferior y completando el look de belleza con una bonita máscara voluminizadora.

Ahora hablemos del vestido de flores donde el color dominante sea el verde , una tonalidad que suele estar muy presente en la primavera (y también el verano), ya que recuerda al follaje y la vegetación tropical. Los complementarios de los verdes son los rojos y rosas profundos, por lo que un maquillaje que resalte los labios (o los ojos) con estos matices tan vivos será bienvenido.

Pero, ¿y si quisiéramos un maquillaje que vaya bien con todo tipo de vestidos florales , sencillo de hacer y elegante en cualquier ocasión? En este caso nos centramos en un maquillaje en tonos rosa y melocotón para mejillas y boca, que quedará muy natural pero también brillante, mientras que en los ojos optamos por un ligero toque de sombra de ojos marrón para dar definición pero que permanezcan neutrales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias