Mango

Mango lanza Alter Made, su nueva firma de moda sostenible y venta online

Mango Alter Made
Alter Made es la nueva firma sostenible de Mango

Mango, una de las firmas de moda española más importantes ha anunciado el lanzamiento de la que será su nueva firma Alter Made, centrada en la moda sostenible y también, la venta online.

Así es Alter Made, la nueva firma sostenible y online de Mango

La moda sostenible es la gran protagonista actualmente en la industria de la moda. Ayer mismo ya os hablamos de la nueva colección «eco» de Primark y ahora es Mango la que anuncia no una colección sino toda una firma independiente llamada Alter Made y formada por prendas 100% sostenibles, que podremos comenzar a disfrutar a partir del mes de noviembre en su propia página web.

Mango explica que la intención para crear Alter Made es la de llegar a un «público específico que busca consumir de manera responsable».

Con prendas que se elaborarán en España y Turquía, la firma comenzará estando disponible en nuestro país para luego lanzarse al mercado internacional y realizar ventas a Francia, Alemania y los Países Bajos.

Así será la colección sostenible de Alter Made

La primera fase del lanzamiento de AlterMade contará con una colección que estará formada por solo 120 prendas elaboradas con materiales sostenibles y caracterizadas por diseños «atemporales» que combinen con el «consumo responsable».  Además de las prendas que se fabriquen en España y Turquía también se va a trabajar con tejidos en algodón de productores de Portugal, o el cashmere de artesanos textiles italianos.

Además todo el proceso de elaboración de las prendas se llevará a cabo bajo un control de trazabilidad de todas las materias primas que se empleen, para certificar tanto su origen como su calidad y su valor como materiales sostenibles.

Toni Ruiz, CEO de Mango, ha explicado que el establecimiento de la marca permitirá al grupo experimentar con nuevos métodos de producción sostenibles que podrían implementarse en su marca principal Mango.

“Alter Made es una apuesta de valor diferente del Grupo Mango que va dirigida a un público específico que busca consumir de forma responsable. Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia mientras aprendemos y probamos nuevas formas de trabajo que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad ”.

El objetivo inicial de Alter Made es alcanzar ventas por valor de de 25 millones de euros en tres años. La firma estará encabezada por Alejandra Mur de Mango, quien lleva 15 años en Mango junto a un equipo de 12 personas.

«Para nosotros, este camino que ahora estamos iniciando es un desafío emocionante», ha declarado Mur. «En la sociedad, existe una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de manera responsable y ese es nuestro principal objetivo. Crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una larga vida «.

Lo último en Estilo

Últimas noticias