‘24 Sèvres’

LVMH protagoniza el lanzamiento web más esperado

LVMH
Desfile de Louis Vuitton / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

LVMH nos ha dado una de esas alegrías que esperábamos hace mucho tiempo, con el lanzamiento de un nuevo portal de comercio electrónico. El conglomerado francés pone en marcha un sitio en el que se venderán productos beauty, fashion y material de equipaje, de hasta 150 marcas, de las cuales una veintena pertenecerán al propio grupo empresarial, con firmas como Loewe, Dior (adquirida recientemente) o el propio Louis Vuitton.

«La idea es tener un site atractivo con productos únicos». En esos términos se expresa Ian Rogers (ex ejecutivo de Apple), el encargado de llevar a cabo el desarrollo de una web cuyo nombre es ‘24 Sèvres’. La fecha de lanzamiento elegida para el arranque de este prometedor portal es el 6 de junio, y estará activo en hasta 70 países. Es la primera vez que las firmas que componen LVMH deciden centrar sus esfuerzos en una estrategia digital que, por cierto, ha supuesto una inversión millonaria.

Cara Delevingne

Cara Delevingne / Gtres

Con la llegada de ’24 Sèvres’, se refuerza la clara apuesta de las marcas de lujo por el comercio electrónico, que actualmente está abriéndose camino, pero con vistas a crecer de aquí a unos años. En este sentido, ya llevan tiempo en activo otros sitios web como Net-a-Porter, My Theresa, Matchesfashion o LuisViaRoma.

Un camino que no ha hecho más que empezar, ya que la asignatura pendiente de las grandes firmas es encontrar el punto justo entre exclusividad y alcance al mayor público posible, en especial al joven, principal dominador del escenario digital. Nosotros no podemos esperar más para ver cómo será un espacio con el sello inconfundible de LVMH.

Lo último en Estilo

Últimas noticias