Consejos de estilo

Lourdes Montes tiene las claves para lucir radiante en la Feria de Sevilla

Lourdes Montes / Gtres
Lourdes Montes / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Vuelve la Feria de Abril tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus. Sevilla se vuelve a vestir de color y alegría y eso se traduce en que se volverán a ver los esperados trajes de flamencas por las calles de la capital hispalense. Con motivo de esta especial, pero también esperada celebración, Lourdes Montes y Rocío Terry, dueñas de Mi Abril, han dado las claves para lucir estos tradicionales trajes perfectamente y por supuesto, con mucho estilo.

Lourdes Montes posando / Gtres

Lourdes Montes posando / Gtres

“Bueno, según el criterio nuestro de Mi Abril, este es el prototipo de flamenca que siempre va a estar correcta y va a poder ir a cualquier caseta y en nuestro en nuestra opinión es como se debe ir. Los trajes que nosotros proponemos siempre van a llevar mangas, ya sea al codo, larga o manga de farol, pero nunca se va a ver el hombro o el brazo. Siempre llevarán telas o bien de flores o de lunares o lisas”, ha comenzado diciendo Lourdes.

Lourdes Montes en un evento / Gtres

Lourdes Montes en un evento / Gtres

Después, ha comentado que “no innovamos con estampado de rayas o, por ejemplo, de camuflaje. Ese tipo de cosas para nosotros está muy bien en otro momento del año, pero no para el traje de gitana. Son telas casi siempre que tengan movimiento, que sean tejidos naturales, que permitan aguantar las altas temperaturas que se viven en la Feria de Sevilla. Y por supuesto, normalmente siempre los subimos las espaldas hasta arriba, no nos gusta el traje de flamenca con la espalda al aire. Es una versión renovada del traje tradicional”.

Lourdes Montes luciendo un vestido de flores / Gtres

Lourdes Montes luciendo un vestido de flores / Gtres

“Que no estés encorsetada dentro del traje, que al final eso se nota. Si la señora que va vestida disfruta de llevar el traje, pues eso también se refleja a la hora de bailar, de cómo se mueve. Yo creo que el traje no te puede aprisionar y te debe de dejar disfrutar de un día de feria y por eso tiene que ir ajustado evidentemente como veis aquí, pero hasta cierto punto”, ha añadido Lourdes. La empresaria, también ha recomendado que “no puedes ir como si lleváramos una faja y los trajes muy pesados tampoco los recomendamos en `Mi abril´, porque al final son muchas horas y un traje de más de diez o doce metros de tela es demasiado. En nuestra opinión”.

En cuanto a los trajes para hombre, Montes ha dicho que no es necesario seguir un protocolo. “No es necesario. Pero es verdad que nosotros tenemos clientas que nos piden un trocito de tela de su traje de flamenca para hacerle un pañuelo a su marido. Yo creo que lo importante es que los hombres vayan arreglados, que se pongan una chaqueta y una corbata, porque además en muchas casetas te exigen la corbata, pero como cada uno le gusta ir vestido y que se sienta cómodo, pero que no se pierda esa tradición de arreglarse a la hora de ir a la feria y de colores normalmente claros”, ha finalizado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias