Pelo

Look cabello mojado: Cómo conseguir el peinado tendencia del verano

Para recrear un buen look de cabello mojado, puedes aplicar un poco de gel de efecto húmedo solo en las raíces.

cabello mojado
Cómo conseguir el peinado que siempre arrasa en verano

El look cabello mojado no es nada nuevo, pero nunca ha perdido su encanto y es tendencia cuando llega el verano, de modo que sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo paso a paso, y además conseguir que te aguante durante horas.

Look cabello mojado: Cómo conseguir el peinado tendencia del verano

Tras un largo invierno en el que posiblemente nuestro cabello haya sufrido por el frío, llega la primavera y sobre todo el verano, las estaciones en las que nos gusta lucir un pelo fresco y brillante y para ello nada como recurrir al peinado de moda: el de efecto mojado.

Un estilo de peinado ideal cuando el calor aprieta, ya que nos permite «disimular» el sudor de la cabeza y además sentirnos frescas durante todo el día.

Cómo se hace y a quién le queda bien

El look de cabello mojado es principalmente adecuado para adolescentes y mujeres jóvenes así como aquellas que tienen algo más de edad, con un carácter deportivo y un poco fuerte.

Al peinarlo hacia atrás y al crear el efecto mojado, el pelo adhiere perfectamente a la cabeza, acentuando así la forma del rostro pero también la del cráneo. Por ello, un peinado de este tipo se recomienda principalmente para mujeres con rostro simétrico y regular, ya que cualquier pequeña asimetría del rostro no puede ser disimulada por los largos u ondas del cabello como ocurre con los peinados que nos podemos hacer con el pelo.

Pero generalmente el look de cabello mojado suele quedar bien y más si conseguimos que es efecto sea como si «acabáramos de salir de la ducha» para un aspecto fresco y cómodo de llevar.

Cómo lograr el efecto húmedo solo en las raíces

Un look mojado no necesariamente tiene que incluir todo el largo del cabello, especialmente si llevas un cabello largo o muy largo. En este caso, de hecho, puedes optar por un efecto húmedo solo en las raíces, a la altura de las sienes y en la frente, para esculpir el peinado sin afectar el volumen suave de los largos.

Para lograr este aspecto, debes conseguir un producto en gel específico para el efecto húmedo y aplicarlo sobre el cabello aún húmedo, justo después del champú. Después de mojar el cabello en las sienes y la frente, tendrás que proceder a secar el cabello con el difusor, lentamente para no despeinar el pliegue.

Si deseas obtener un efecto plano también en las longitudes, tendrás que tratar el resto del cabello con una mousse a extender hasta los extremos y proceder con el secado con el mismo sistema, o incluso utilizar una redecilla con el fin de minimizar el volumen final del cabello.

Cabello ondulado de aspecto mojado

Para crear un aspecto aparentemente más desordenado y salvaje , tendrás que proceder de una manera ligeramente diferente.

En primer lugar, es necesario comenzar con el cabello seco, que se modelará con el gel de efecto húmedo en toda la longitud o solo en las raíces. También en este caso tendrás que proceder a secar el cabello con el difusor, cuidando de no abrir excesivamente las ondas.

Una alternativa muy inteligente, útil para minimizar la cantidad de producto a aplicar a lo largo del cabello, es aplicar el gel solo a nivel de las raíces y luego proceder a secar y dar forma al cabello con la plancha creando ondas que sean lo más natural posible y no excesivamente definidas.

Para fijar la forma total del peinado, se puede usar una pequeña cantidad de laca para el cabello que vamos a rociar solo en los largos después de que hayan alcanzado su forma final.

¿El aspecto mojado daña el cabello?

Esta es una pregunta muy común entre las mujeres que se preguntan si es el caso de optar con frecuencia por el look mojado. Desafortunadamente, la respuesta es la que más se teme: , los productos para el cabello de aspecto húmedo son muy dañinos para el cabello.

Claro, usarlos de vez en cuando no hará que el cabello se caiga, pero pasar los tres meses de verano usando estos productos todas las noches no es una buena idea en absoluto.

Lo ideal es crear un look con cabello con efecto mojado de forma puntual para las noches en las que quieres lucir impecable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias