El joyero de la Reina emérita

El guiño de Letizia a doña Sofía en el Día de la Hispanidad

La Reina lució este sábado un diseño de Felipe Varela que completó con unos pendientes a juego de su suegra

Letizia y doña Sofía
A la izquierda, la reina Letizia. A la derecha, doña Sofía / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los detalles que más destacaba del look elegido por Letizia para la celebración del Día de la Hispanidad este sábado, eran sus pendientes. La reina tomó prestado del joyero de doña Sofía este complemento que combinaba a la perfección con su vestido de Felipe Varela -su modisto favorito para esta cita- sus zapatos y su cartera fucsia de Magrit. Se trata de un diseño en forma ovalada y color plateado, que rodeaba una piedra rosa poco saturada, muy similar al tono de su outfit.

Letizia

El look de Letizia en el Día de la Hispanidad / Gtres

La última vez que la Reina emérita lució estos pendientes fue el 11 de noviembre de 2008, en una visita al Instituto Cervantes de Tokio que realizó con el Rey Juan Carlos. Entonces, doña Sofía también vistió de rosa palo. Para la ocasión optó por un conjunto de dos piezas de falda y americana, a juego con un collar de perlas y los mencionados pendientes XL que, 11 años después, siguen siendo un accesorio en tendencia.

A finales de 2018 Letizia también sorprendió por recurrir al armario de su suegra para la entrega de los Premios Nacionales de Moda. La Reina dejó a todos sin palabras al lucir, en uno de sus años más complicados-por el ‘rifirrafe’ de Palma-, un vestido que antaño perteneció a la madre de don Felipe.  Otra de las ocasiones donde ha empleado la misma estrategia fue en la imagen oficial del 80 cumpleaños de don Juan Carlos.

Letizia

Letizia en diciembre de 2018 / Gtres

Al igual que Letizia, otras royals también han rendido este tipo de homenajes, imitando o reciclando modelos que llevan años guardados en un armario. Kate Middleton, por ejemplo, ha lucido en infinidad de ocasiones prendas inspiradas en el estilo de su suegra, Lady Di. Victoria de Suecia ha hecho lo propio, recuperando auténticas joyas que pertenecían a su madre, la reina Silvia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias