ESTILO ROYAL

Letizia, toma nota: Este look de Matilde de Bélgica es lo que le falta a tu armario (y tiene sello español)

La esposa del rey Felipe sorprende con un arriesgado estilismo que encantará a la consorte española

Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Entre la reina Letizia y Matilde de Bélgica existen más diferencias que coincidencias. A pesar de que ambas son consortes y tienen en común que sus maridos se llaman Felipe, lo cierto es que en cuestión de estilo, entre doña Letizia y la reina Matilde hay un abismo, o al menos, eso pensábamos hasta ahora.

Sin embargo, parece que en los últimos tiempos el cerco entre las dos consortes se ha ido estrechando. Por un lado, la esposa de Felipe VI está abriendo su armario a nuevas firmas tanto nacionales como internacionales y la belga ha ido modernizando sus looks y alejando su imagen del clasicismo por el que optaba en sus primeros años como duquesa de Brabante.

Letizia  y Matilde en una imagen de archivo  / Gtres

Hace unos meses, la reina Letizia nos sorprendía en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo con un espectacular diseño de inspiración oriental en negro con bordados florales en dorado, largo midi, silueta lápiz con ligero péplum, sin mangas y hombreras con detalles glitter del diseñador belga Dries Van Noten, una de las firmas fetiche de la esposa de Felipe de Bélgica. Una delicada creación que pocas semanas después vimos en Melania Trump. La propia Matilde recurría a una pieza de la colección de Van Noten apenas un mes después de que doña Letizia y la Primera Dama lo hicieran, demostrando que el belga es una apuesta segura para las grandes ocasiones.

Si entonces fue la reina Letizia la que ‘se inspiró’ en la belga, ahora ha ocurrido al contrario, en cierta medida. Matilde ha visitado la Escuela Hortícola de Melle, un proyecto que acaba de ser premiado por sus iniciativas en contra del acoso escolar.

Para esta cita, la consorte ha apostado por un favorecedor y moderno look en la gama cromática del rojo, el color preferido de doña Letizia. Matilde ha sorprendido con un conjunto de falda de tubo en cuero de estilo paper bag y una blusa cruzada firmados por Natan, una de las firmas básicas no solo de ella, sino también de Máxima de Holanda y que se encuentra encabezada por el modista belga Edouard Vermeulen.

Este conjunto guarda muchas similitudes con algunos de los looks de doña Letizia. Por un lado, la Reina es una gran fanática de los pantalones de estilo paper bag con lazo -también incluso la  infanta Sofía- y las faldas de cuero son una de las prendas estrella de su armario. De hecho, hace algunos meses, la esposa de Felipe VI sorprendió en un viaje a Corea luciendo una falda roja de cuero de Hugo Boss que apenas veinticuatro horas después llevó Meghan Markle -que la tiene también en verde- en una combinación muy similar a la que ha llevado esta vez la reina Matilde. Por si la falda no fuera suficiente, doña Letizia guarda en su vestidor una blusa negra de Sandro Paris que es casi idéntica a la carmesí con la que ha combinado la belga su falda.

Doña Letizia, con la falda roja de Hugo Boss en Corea / Gtres

Sin embargo, el detalle más interesante del look de la reina Matilde ha sido la elección de uno de los complementos. La esposa de Felipe de los belgas ha estrenado un nuevo bolso de estilo clutch en print animal en tonos rojizos muy acorde con el estilismo. Un accesorio perfecto que tiene sello español, ya que pertenece a Massimo Dutti y que estamos seguros que haría las delicias de la reina Letizia, quien es una fiel seguidora no solo del animal print, sino del grupo Inditex.

Lo último en Estilo

Últimas noticias