NUEVA ADQUISICIÓN

Letizia y Felipe estrenan en Sevilla su coche ‘blindado’ de medio millón

Letizia, Felipe
Felipe y Letizia, durante su visita a Córdoba / Gtres
  • LOOK

La ‘nueva normalidad’ en nuestro país trae consigo la necesidad de nuevos hábitos en todos los ámbitos, también para los miembros de la Casa Real, que desde hace unas semanas va retomando su agenda fuera del Palacio de la Zarzuela. En los últimos días, don Felipe y doña Letizia se encuentran realizando unas serie de viajes a diferentes autonomías con el objetivo de conocer su situación tras la pandemia y promover la recuperación económica. Después de Canarias y Baleares, ayer los Reyes viajaron a Sevilla y Córdoba, una visita que, además de regalarnos las primeras imágenes de Sus Majestades en las Tres Mil Viviendas o a las puertas del templo en el que contrajo matrimonio la infanta doña Elena, nos ha permitido descubrir el último gran estreno de la Casa.

 

De la misma manera que el Ejecutivo se encuentra en proceso de aprobar un nuevo Plan Renove para que muchos españoles puedan cambiar de vehículo y buscar uno menos contaminante, los Reyes también han contado con una nueva y flamante incorporación a su parque móvil. Don Felipe y doña Letizia acaban de estrenar un Mercedes-Benz Clase S, que cuenta con el mayor blindaje desarrollado hasta ahora por la marca alemana.

Letizia
Los Reyes delante del vehículo / Gtres

La adquisición de este nuevo vehículo se confirmaba el verano pasado a través del portal de transparencia. Fue el Ejecutivo quien informó de que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación para que estuviera al servicio de la Familia Real. Un vehículo cuyo precio era de casi 550.000 euros y que corresponde al modelo que ahora han estrenado los Reyes.

Letizia
Así es el impresionante interior del coche / Mercedes-Benz

El coche es un Clase S Guard, con un nivel de protección VR10, el máximo en términos de balística. El vehículo puede soportar un ataque con rifles de asalto y está calificado con el rango ERV2010 en lo que respecta a la resistencia a explosivos. Para lograr este alto nivel de seguridad, la clave se encuentra no solo en los materiales utilizados para su fabricación, como el polietileno, el policarbonato o la aramida, sino en el proceso de fabricación, ya que los elementos de protección no se ensamblan una vez terminado el chasis, sino durante la producción.

Letizia
Al exterior no se diferencia de una berlina de su clase / Mercedes-Benz

El vehículo mide 5,45 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3,35 metros. En cuanto a especificaciones técnicas, lleva un motor de doce cilindros y más de 500 cv, lo que le aporta una asombrosa potencia. A pesar de ser uno de los coches más seguros del mercado -sino el que más- ofrece un confort y una comodidad asombrosos. El coche tiene función masaje en los asientos, climatizador con ionizador y fragancias, lunas calefactadas, sistema de extinción de incendios, sistema auxiliar de oxígeno para emergencias o elevalunas hidráulicos.

Merkel
Angela Merkel cuenta con un modelo similar / Gtres

Aunque su uso principal va a ser para los miembros de la Familia Real, el coche también estará a disposición si fuera necesario de mandatarios que visiten nuestro país. Un vehículo muy exclusivo con el que don Felipe y doña Letizia se suman al club de otros líderes políticos como, por ejemplo, Angela Merkel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias