Un proyecto más que sumar a la lista

Leonardo Dicaprio se pasa a la moda por una buena causa

La sostenibilidad es el motivo que ha llevado a Leonardo DIcaprio a invertir en un nuevo proyecto de estilo

El actor destaca por su compromiso con el medioambiente desde su fundación Leonardo Dicaprio Foundation

Leonardo Dicaprio
Leonardo Dicaprio añade otro proyecto a la lista / Gtres

«El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto. Por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia». Son palabras de Leonardo Dicaprio tras recoger su primer y único Oscar en 2016 por El Renacido. En aquellos momentos ya se había convertido en unos de los rostros más potentes en luchar contra el cambio climático.

Un viaje medioambiental que el actor inició hace 20 años, en 1998, cuando creó la organización Leonardo Dicaprio Foundation, dedicada a «apoyar proyectos alrededor del globo que favorecen la resiliencia climática, protegen la vida salvaje más vulnerable y restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas». Por ello no sorprende la última hazaña del actor, que le ha llevado a introducirse en el mundo de la moda. La noticia la daba el propio intérprete desde su perfil de Twitter: «Orgulloso de ser un inversor en @Allbirds, una compañía dedicada a diseñar un futuro más sostenible desarrollando nuevos materiales y sirviendo como modelo para la industria del calzado·».

Con estas palabras anunciaba su participación en All Birds, una firma neozelandesa de zapatería sostenible que trabaja con materiales respetuosos con la naturaleza. Lana de oveja merina, cartón reutilizado, botellas de plástico recicladas, fibras extraídas respetuosamente de árboles, azúcar de caña y aceite de ricino dan forma a estos diseños deportivos, cómodos y ligeros. El compromiso de la marca va más allá de la producción, cuentan con una base ética muy valiosa: «Como corporación certificada B Corp hacemos negocios de forma diferente. El medioambiente es un stakeholder (público de interés) aquí, y cómo lo tratemos es tan importante como el resultado final». El respeto a la naturaleza llega hasta su ‘packaging’, realizado con elementos obtenidos a partir de procesos de reciclaje.

Comfort you can take for a spin. #weareallbirds

Una publicación compartida de Allbirds (@allbirds) el

Todo lo que supone la implicación del actor en causas medioambientales

No son pocas las voces del cine que han recalcado, en los últimos años, la importancia de una implicación y un compromiso real con el planeta por parte de todos los agentes de la sociedad, sin embargo, ninguna ha llegado tan lejos como Dicaprio. Convertido en un icono del respeto a la vida de las especies de fauna y flora, ha destinado más de 80 millones de dólares a más de 200 causas. En 2014, tras ser nombrado Mensajero de la paz por la ONU, Ban Ki-Moon reconoció su labor. «Es una voz creíble en el movimiento ecologista, y tiene una plataforma importante para amplificar su mensaje». Quien hace 20 años se atreviera a dedicar su fortuna a trabajar por la sostenibilidad, es ahora una pieza efectiva y destacada de un cambio que muchos esperan.

Lo último en Estilo

Últimas noticias