Maquillaje

Lápiz labial rosa: ¿cómo elegir el tono adecuado?

El lápiz labial rosa es ahora tendencia pero podemos encontrarlo de distintas tonalidades de modo que debemos saber cómo elegir la adecuada para nuestro color de piel o de tez.

labial rosa
Descubre cómo elegir el tono de labial rosa adecuado para tu color de piel

Uno de los colores de labiales más de moda para este verano, junto al naranja, además de para el próximo otoño, es el rosa (tanto en un color intenso como en uno nude) y aunque podamos pensar que es un tono perfecto para cualquier, lo cierto es que dependiendo de su intensidad y del color de tu piel es posible que te quede mejor o peor.

Lápiz labial rosa: ¿cómo elegir el tono adecuado?

Un buen labial puede hacer que nuestros labios consigan un toque glamuroso, pero además puede ser el mejor modo de culminar nuestro maquillaje. Es por este motivo que la elección del color es clave a la hora de lucir espectacular o no verte bien del todo.

El labial rosa es el color tendencia esta temporada de modo que tal vez hayas pensado aplicarlo a tus labios, aunque dependiendo del tono que elijas, es posible que no te quede bien o no sirva para que tu maquillaje luzca como esperabas.

Por ello, es importante tener en cuenta que para elegir los tonos de rosa más adecuados para nosotros, es necesario considerar primero el color de la tez y el matiz de la piel. Incluso el color de los ojos y el cabello serán factores importantes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta, sin descuidar el outfit que hayas elegido para el día. En definitiva, los aspectos a evaluar son realmente muchos. Sin embargo, existe una regla general: para los tonos oscuros, se necesitan colores fuertes. Entonces, si tienes el cabello negro o chocolate y la piel de oliva, evita el malva y enfócate en el fucsia. En cambio si eres rubia y tienes un tono de piel clarito, estás de suerte porque realmente vas a poder elegir cualquier tono de rosa, desde el más frío hasta el más cálido.

Si eres pelirroja, sin embargo, es importante usar un lápiz labial más natural, quizás con pigmentos cálidos. Pero también presta atención a los matices de tu piel: es mejor combinar matices cálidos con rosas cálidos y brillantes y matices fríos con rosas más fríos.

En cuanto al rosa nude es bastante versátil, aunque hay que tener cuidado de no elegir un color demasiado claro respecto al de nuestra piel, de lo contrario acabarás con un «efecto tristeza» que no te va a gustar nada.

¿Cómo combinarlo con la ropa?

A la hora de elegir una barra de labios en rosa también debes considerar la ropa que hayas elegido ponerte. Si es por ejemplo de noche, y has elegido un vestido muy elegante es mejor no atreverse con matices demasiado agresivos para no arriesgarnos a ser vulgares. Si as a llevar ropa que ya contiene una tonalidad de rosa sería conveniente llevarlo también en el maquillaje de labios, quizás centrándonos en una sombra de ojos más oscura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias