Un estilo entre dos mujeres

Kate Middleton: más lejos de Meghan Markle, más cerca de la reina Isabel

La duquesa de Cambridge cumple 37 en un momento clave. La entrada de Meghan Markle ha provocado que su estilo sea más regio que nunca

Kate Middleton
Kate Middleton: más lejos de Meghan Markle, más cerca de la reina Isabel / Fotomontaje LOOK

No ha sido un año sencillo para Kate Middleton. Desde que se anunciara el compromiso de su cuñado, el príncipe Harry, los medios gráficos se han afanado en conseguir todas las instantáneas posibles de la que fuera protagonista de Suits. De esta manera, su protagonismo dentro de la casa real inglesa se ha visto eclipsado por Meghan Markle, llegando a poner en duda que ambas mantengan una buena relación.

Kate era la frescura de Palacio hasta que la canadiense hiciera su entrada, quien ha conseguido desbancar a la mujer de William en términos de estilo. Como si de un duelo sin fin se tratara, los medios no han dejado de enfrentarlas, analizando sus estilismos al detalle y coronando a la exactriz como la verdadera ‘reina’.

Kate Middleton y Meghan Markle

Kate Middleton y Meghan Markle el pasado 25 de diciembre / Gtres

Cierto es que la duquesa de Cambridge nunca ha sido muy atrevida y que su estilo se caracteriza por ser depurado y elegante. Pero hace un tiempo se permitía licencias. Incluso llegó a arrancar el 2018 con algunos looks dignos de aplauso. Pero todo eso ha cambiado, especialmente desde que Meghan y Harry pasaran por el altar en el mes de mayo. Un enlace, precisamente, al que Middleton acudió con un look que dio mucho que hablar. Se trataba, al parecer, de un reciclado que se había puesto hasta en tres ocasiones anteriormente. Con esta elección fueron muchas las voces que apuntaron a que quería ‘hacer de menos’ a la nueva duquesa de Sussex, mientras que hubo también quien justificó el gesto alegando que su intención era permanecer en un segundo plano.

Kate Middleton 2018

La duquesa de Cambridge en la boda de Harry y Meghan / Gtres

Ha sido un año, el de sus 36, de ‘mensajes ocultos’ a través del armario. Al menos ese ha sido el juego que han alimentado los tabloides, revistas y digitales. Repetir vestido después de seis años (que podría ser una crítica al despilfarro de Meghan), lucir la tiara de Lady Di (dejando claro quién es la mujer del heredero al trono) o vestir de amarillo días después de que todos alabaran un monocolor de Markle (para recordar que ella ya apostó por este tono en muchas ocasiones antes de que la canadiense hubiera siquiera conocido a su actual marido), son algunas de las mediáticas claves del estilo de Kate durante los últimos 12 meses.

Kate Middleton 2018

El monocolor y los minibolsos son dos de las claves de estilo más significativas de la reina Isabel / Gtres

Ahora, que sopla las velas de su 37 cumpleaños, es evidente el giro regio que ha dado su vestidor. Parece como si Middleton no quisiera entrar en la ‘batalla’ de las tendencias, aunque sí ha dado dos buenos golpes sobre la mesa en este sentido este año: el pantalón de campana y la falda midi escocesa con botas arrugadas. Pero su actitud habla de un desmarque, de lo cerca que está de ser reina consorte. Más próxima a Isabel II que a Meghan Markle, la duquesa de Cambridge sabe cuál es su cometido y al se está debiendo, también con su estilo. Monocromo, abrigos cerrados, minibolsos… las claves de la reina son cada vez más también las de la futura monarca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias