Método antiguo

Julia Janeiro tiene la clave para lucir cejas perfectas sin recurrir al microblading

Julia Janeiro con mascarilla / Gtres
Julia Janeiro con mascarilla / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A punto de cumplirse un año desde que sopló 18 velas, Julia Janeiro se ha convertido en todo un icono de estilo a nivel nacional. La hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique ha conseguido hacerse un hueco dentro del mundo virtual, alcanzando ya los más de 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Una popularidad que ha hecho que la influencer se dedique plenamente a dar contenido de belleza y estilo de vida a sus fans, algo que parece estar dando sus frutos a nivel de prestigio en la plataforma.

No ha pasado desapercibida para los usuarios la imagen perfecta que luce la hija del diestro. En todas y cada una de sus publicaciones, la también conocida como Juls muestra un perfecto cabello, además de maquillajes impecables en los que destacan unas cejas perfectamente delineadas. Y es que, aunque a priori pueda parecer que ese efecto venga dado por el famoso microblading, lo cierto es que Janeiro ha optado por una técnica mucho más antigua para conseguir que sus cejas estén perfectas.

La opción por la que ha apostado Julia no es otra que la depilación con hilo, un método milenario que no ha dejado de estar de moda pese al paso del tiempo. Este procedimiento, muy utilizado por algunas profesionales, consiste en el uso de un hilo de algodón con el que se ejerce presión para conseguir atrapar y arrancar de raíz incluso los pelos más pequeños y finos de las cejas. Una técnica para la que se requiere una alta precisión y con la que se consiguen unos resultados simétricos y totalmente pulidos. Además, este tipo de depilación es apenas doloroso y llega a durar incluso hasta un mes. Una elección que se ha consolidado como la clara competidora del microblading, pese a que este es un método que se ha popularizado especialmente en los últimos meses. Aunque es mucho más costoso que el hilo, este método de maquillaje semipermanente consigue crear un efecto óptico que añade más densidad a las cejas. Ideal sobre todo para aquellas personas que tienen esta zona menos poblada de vello y quieren unos resultados similares a los de Cara Delevigne.

Una vez está realizada la depilación, es igual de importante limar el resultado con productos para ello. Para crear una efecto marcado, Julia y otras tantas influencers se han decantado por algunos productos que podrás encontrar en cualquier tienda de cosmética que esté a tu alcance. En primer lugar, es necesario fijar los pelos de las cejas con un gel fijador, el cual se aplica por medio de un pequeño cepillo y consigue un resultado muy definido y sin residuos. Por otro lado, los lápices de cejas consiguen rellenar todos esos huecos en los que el pelo no crece de igual manera que en el resto de la ceja, tan solo tendrás que encontrar tu tono ideal. Y por último, si quieres marcar más el color y contorno de la ceja para una ocasión especial, nada como unos polvos que definan la forma de esta zona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias