Los favoritos de las celebs

La firma Jimmy Choo en venta

Jimmy Choo Zapatos Accesorios
Además de sus zapatos, sus bolsos y accesorios son el objeto de deseo de las celebs. / Jimmy Choo

Sus zapatos son los más deseados. Sus bolsos, gafas, pañuelos y perfumes, también. Todas las celebs pasean los accesorios de la marca por los eventos y alfombras rojas más exclusivas, mientras que el resto de mujeres sueñan con hacerse con alguno de los casi inalcanzables objetos que llevan el sello Jimmy Choo. Son un símbolo de éxito social y los únicos capaces de compartir olimpo junto a Louboutin o hacerles sombra a unos míticos “manolos”. Sin embargo, y pese a haber incrementado sus ingresos durante el último año, el Consejo de Administración de la firma británica de lujo ha anunciado en un comunicado que pone la empresa a la venta, “como parte de una revisión estratégica”.

«El Consejo de Jimmy Choo anuncia que ha decidido llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para sus accionistas, y espera ofertas», señalan en el comunicado oficial difundido por la empresa.

[Ver galería: Las celebrities quieren unos Jimmy Choo]

La operación será gestionada por los bancos Bank of America Merrill Lynch y City, que, según explican, cuenta con el apoyo del accionista principal, JAB Luxury, que posee el 67,66% de la compañía. De momento, no ha recibido ninguna oferta.

La firma especializada en accesorios de lujo, fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de la revista Vogue, Tamara Mellon, cuenta con 150 establecimientos en todo el mundo y experimentó un incremento del 15% en su facturación, hasta los 429 millones de euros, y sus ingresos aumentaron un 16%, hasta alcanzar los 69 millones.

Son los favoritos de las celebs. Blake Lively, Nicole Kidman o Naomi Campbell son algunas de las estrellas de la industria que se han rendido ante los accesorios del diseñador de origen malayo y que repasamos, a continuación, en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias