Belleza

Ingrediente caseros para calmar la piel quemada por el sol

¡Remedios 100% naturales!

Ingrediente caseros para calmar la piel quemada por el sol
Tomar el sol

Llega el verano y, con él, nuestras ganas de disfrutar del sol y el buen tiempo. Claro que es importante hacerlo de forma responsable si no queremos que nuestra piel sufra daños. La crema de protección solar es indispensable en la época estival, mucho mejor si es de factor 50 o 50+. Ahora bien, incluso aplicando la crema a veces es inevitable que nos quememos. Por suerte, existen algunos ingredientes caseros muy efectivos para calmar la piel quemada por el sol, como la leche o el tomate. ¡Estos son los mejores!

Leche

La leche es uno de los ingredientes más utilizados en el mudo de  cosmética natural por el amplio abanico de beneficios que ofrece para cuidar la piel y el cabello. Su alto contenido en ácidos grasos y ácidos lácticos hacen que la leche sea estupenda para aliviar el dolor de las quemaduras en las zonas afectadas. Tenemos que aplicarla con un paño suave.

Pepino

Si la zona quemada del rostro o del cuerpo es pequeña, podemos cortar varias rodajas de pepino y ponerlas directamente sobre ella. Si en cambio es más amplia, podemos preparar una crema con pepino y agua en la licuadora, y extenderla sobre la irritación. La sensación de alivio es instantánea y, además, el pepino acelera el proceso de curación.

Agua

Esta es una de las soluciones caseras más sencillas y efectivas para calmar la piel quemada por el sol. Es tan fácil como aplicar paños fríos o gasas empapadas en agua fría. Por supuesto, nunca debemos poner hielos en contacto directo con la piel, ni tampoco bolsas de gel sacadas del congelador. ¡El frío directo puede quemar la piel!

Tomate

El tomate es maravilloso para reducir la irritación y calmar la piel después de tomar el sol. Podemos utilizarlo incluso si no nos hemos quemado porque tiene propiedades calmantes. Lo único que tenemos que hacer es rallarlo y aplicarlo directamente sobe la zona afectada. Dejamos que actúe durante unos minutos y aclaramos con abundante agua tibia.

Patata

Y, por último, la patata, un alimento que todas tenemos en la cocina. Alivia la irritación de la piel y viene muy bien para calmar las zonas quemadas por los rayos solares. La mejor forma de aplicarla es triturarla y ponerla sobre la piel como si fuera una cataplasma. ¡Funciona!

Gracias a estos ingredientes caseros podemos calmar la piel quemada por el sol de forma sencilla y efectiva.

Lo último en Estilo

Últimas noticias