TU MEJOR COMPAÑÍA

Cinco detalles con los que harás felices a tus mascotas

mascota
Una familia con su perro. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No hay cariño como el que ofrece una mascota. Es habitual que cuando tenemos animales de compañía, sobre todo perros, ellos sean los que mejor nos reciben al llegar a casa o los que más extrañan nuestra ausencia. Las mascotas han sido a lo largo de la Historia un elemento esencial para las personas. No solo brindan compañía en momentos de soledad, sino que también son un excelente apoyo en momentos en los que nos encontramos regular. Los animales de compañía han dejado de ser algo meramente funcional o un entretenimiento, para pasar a formar parte de la familia, con todo lo que ello significa.

mascotas

Un perro con unas gafas de sol. / Gtres

Las mascotas son capaces de desarrollar actividades muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida de las personas con las que conviven. Pueden expresar sentimientos y compartir un vínculo de amor con sus dueños. Los gatos y los perros, por ejemplo, ofrecen a sus propietarios un nivel de fidelidad, amor y cariño incondicional que proporciona bienestar y felicidad para ambas partes. Por eso, es una buena idea tener un detalle con nuestros animales de compañía, como por ejemplo, celebrando Día Mundial de amar a tus mascotas. En el marco de esta jornada tan especial, que se celebra este mes, Purina comparte cinco ideas para reforzar el vínculo con nuestras mascotas

Haced ejercicio juntos: realizar una actividad física juntos fortalece mucho el vínculo. Pasar tiempo de calidad juntos es de las mejores opciones para demostrarles lo mucho que los quieres. Es importante además que nuestra mascota haga suficiente ejercicio, que es beneficioso para su salud.

Cepilla a tu mascota: El proceso es muy agradable tanto para los dueños como para ellos. Es un momento ideal para acariciarles y brindarles amor, mientras también se les cuida. Hay que tener en cuenta que algunos perros y gatos son más tolerantes al aseo personal que otros y eso puede influir en su comportamiento.

Enséñale nuevas habilidades: las mascotas valoraran el tiempo que se pases junto a ella, y eso, además de fortalecer la relación, también fomenta la felicidad en ambos. El ambiente de cariño favorece que la mascota responda mejor a nuevos estímulos y aprenda más cosas.

mascotas

Una pareja con su perro posando. / Gtres

Caricias y mimos: las mascotas también necesitan sentir el cariño de sus dueños desde un punto de vista más físico. Acariciarlas, darles masajes, rascarles la cabeza…contribuye a su bienestar, pero también al nuestro. Y es que a la hora de mostrar cariño y lealtad, no cabe duda de que las mascotas son quienes mejor lo hacen. A veces, incluso más que las personas.

Caprichos: aunque sea importante la disciplina, de vez en cuando es positivo darle algún capricho, para que lo perciba como una recompensa a su buen comportamiento. Premiar a las mascotas con su snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno, por ejemplo, ya que es algo que interiorizan a la perfección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias