#Bimbaforever

Los momentazos de Bimba Bosé en la ‘Madrid Fashion Week’

Bimba Bosé
Imágenes de Bimba Bosé en Madrid / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La ‘Madrid Fashion Week’ (MBFWM) ha rendido homenaje a Bimba Bosé durante estos días en los que la capital se ha convertido en epicentro de la moda a nivel mundial. Su fallecimiento el pasado 23 de enero tiñó de negro las pasarelas y desde ese momento los homenajes a su figura no han parado de sucederse. El último y más especial el vivido sobre la pasarela madrileña, donde la imagen de Bimba adorna los accesos al pabellón 14 de IFEMA. También en algunas calles del centro de la ciudad, una iniciativa llevada a cabo por David Delfín. Por último, Francis Montesinos tuvo otro bonito gesto al cerrar su desfile con la hermana de Bimba, Lucía Dominguín.

Dentro de todos los tributos rendidos a la modelo, uno de los más emotivos ha sido el de dos de los grandes amigos de Bimba, el diseñador David Delfín y el fotógrafo Gorka Postigo, pioneros en encargarse de que la sobrina de Bosé tuviera un protagonismo especial durante la MBFWM. Lo han hecho a través de un cartel con una imagen de la maniquí tomada por el propio Gorka en el año 2001, y que pertenecía a la primera campaña de Davidelfín como firma y grupo creativo. Bimba siempre ha sido una de las musas de Delfín, que sabe lo que es luchar contra esta enfermedad. También se han hecho camisetas con dicha imagen, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Bimba Bosé hermana

Lucía Dominguín en la MBFWM / Gtres

Los homenajes durante la ‘Fashion Week’ madrileña no se han quedado ahí. Otro de los que se ha sumado ha sido el diseñador Francis Montesinos. El valenciano es uno de los imprescindibles en esta fecha clave de la moda y ha querido recordar a la modelo cerrando su desfile con la hermana de Bimba, Lucía ‘Palito’ Dominguín. Ataviada con un vestido negro estilo nupcial, Lucía salió con un ramo de flores en las manos y lanzando besos al cielo. Una circunstancia que provocó que el ‘front row’ rompiera en aplausos.

Además de los dos diseñadores, el palacio de ferias IFEMA, donde se celebra la pasarela, ha querido aportar su granito de arena para que el recuerdo de la modelo sea eterno. Así, se proyectó un vídeo al inicio de la semana con sus momentos más especiales. También 25 fotos suyas adornaron los pasillos del pabellón durante todos los días de desfiles.

Bimba Bosé MBFWM

Imágenes de Bimba Bosé en la Madrid Fashion Week / Gtres

Bimba Bosé siempre ha sido una de las modelos más queridas y valoradas por los diseñadores por su gusto por la moda y representación del estilo andrógino. No faltaba a ninguna edición de la MBFWM, otrora Cibeles. Tanto es así que en el año 2002 se alzó con el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo de la Pasarela. También fue presentadora de idénticos galardones en la edición de febrero de 2014.

Lo último en Estilo

Últimas noticias