#Hipdips

No escondas tus caderas, probablemente estén de moda

Movimiento Instagram Tendencias hip-dip
Rihanna. / Gtres

Marcar una fina línea en el centro del abdomen (Ab Crack), crear un espacio entre los muslos (Thigh Gap) o destacar las costillas antes de hacerse una foto (Ribcage Bragging) son solo algunos de los disparatados y poco recomendables desafíos asociados con la extrema delgadez que han inundado en los últimos tiempos la red. Retos que circulan por las plataformas sociales como la pólvora, sobre todo en Instagram, llegando a convertirse en la obsesión insana de miles de mujeres.

Sin embargo (y por fortuna), Instagram también se ha transformado en el altavoz y nexo de unión de otra filosofía, la del ‘Body Positive’. La última fiebre que se ha popularizado de este extendido movimiento, que aboga por la necesidad de sentirnos a gusto con nosotros mismos, sin obsesiones ni inseguridades, promueve justamente el fenómeno de la imperfección (y de las curvas). Se llama ‘hip-dip’ (hundimiento de cadera) y defiende con naturalidad la anatomía femenina.

En mallas, bikini, ropa interior y todo tipo de prendas ajustadas, las chicas exhiben las hendiduras que se forman entre los muslos y las caderas (o lo que la inmensa conocemos como ‘cartucheras’), que provocan que su forma no sea perfectamente redondeada bajo la etiqueta #hipdips. En algunas ocasiones, estos surcos, que están determinados por la forma de la pelvis, son muy sutiles y en otros pronunciados, pero en general es un rasgo que acompleja a un número elevado de mujeres.

Las redes sociales pueden ser un arma tan positiva como negativa. En esta ocasión, se ha convertido en una herramienta para romper complejos y reivindicar la belleza femenina en su estado más natural. Tanto es así, que algunas usuarias que se han unido al fenómeno viral han asegurado que la nueva tendencia ha acabado con gran parte de sus inseguridades.

Lo último en Estilo

Últimas noticias