Alimentos

¿Has probado el kimchi? Es el alimento de moda de 2020

¡Está delicioso!

¿Has probado el kimchi? Es el alimento de moda de 2020
Kimchi

Los alimentos fermentados son tendencia en Occidente: el kéfir, la kombucha… Y el kimchi, una preparación a base de vegetales originaria de Corea. En el país asiático se lleva consumiendo desde hace más de 3.000 años, pero aquí lo conocemos desde hace relativamente poco. Sin embargo, ya ha conseguido conquistar al mercado gracias a sus múltiples propiedades y beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del kimchi para la salud?

La col china es el ingrediente principal del kimchi. Un alimento muy crujiente y agradable para el paladar. Se mezcla con cebolla verde, jengibre y ajo. Del mismo modo que el resto de alimentos fermentados, es un organismo vivo. Por lo tanto, cuanto más tiempo tiene, más matices adquiere.

Sobre cuáles son los beneficios del kimchi para la salud, son muy amplios. Al ser un alimento hipocalórico, te ayuda a mantenerte en forma. Además, tiene propiedades antioxidantes, así que combate el envejecimiento de las células y de la piel. También fortalece el sistema inmune por su alto contenido en vitamina C.

Al ser un alimento fermentado, es muy beneficioso para el aparato digestivo: cuida la salud de la flora intestinal al tiempo que previene enfermedades como el estreñimiento.

El sabor del kimchi es un poco intenso, así que quizá te cueste hacerte con él al principio. Es algo así como un encurtido rico en especias y sal. Esta es la razón por la que el kimchi se utiliza como parte de otras preparaciones, como por ejemplo un plato de fideos o una ensalada.

A pesar de los grandes beneficios que este alimento coreano tiene la salud su concentración de sal es alta, así que recomendamos tomarlo con moderación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias