Recogido perfecto

Cinco pasos para conseguir el ‘sleek bun’ perfecto: el moño que ha encandilado a Gigi Hadid

Gigi Hadid en Nueva York / Gtres
Gigi Hadid en Nueva York / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si hay un peinado que ha marcado la diferencia en los últimos meses, es sin duda el sleek bun. Los moños totalmente pulidos y a altura media de la cabeza han causado furor durante esta temporada, siendo cada vez más las personas que se animan a lucir melena recogida de la manera más fácil y sencilla. Y es que, además de ser una opción idílica para combatir el calor del verano, este peinado puede sacarte de más de un apuro cuando tu pelo está un poco sucio. Pero, ¿sabes cómo se hace?

Hailey Bieber con moño / Gtres

Hailey Bieber, con moño, al lado de Justin / Gtres

Para conseguir que tu melena se adhiera perfectamente a tu cabeza sin que ningún pelo vello rebelde se escape, es importante contar con un buen peine y unos productos adecuados, los cuales pueden conseguirse en cualquier supermercado o tienda especializada en cosmética. Así lo han demostrado los peluqueros de algunas famosas de la talla de Kim Kardashian, a quienes sus clientas en algún momento de las últimas semanas les han pedido este facilísimo sleek bun, el cual aporta elegancia al look total de la manera más rápida.

Gigi Hadid con moño / Gtres

Gigi Hadid con moño / Gtres

Si quieres experimentar y saber cómo te queda este peinado, lo primero que tendrás que hacer es dividir la parte del frente de tu pelo en una sección triangular, separando el resto de tu melena y aplicando en esta una cantidad abundante de laca para que así sea más fácil de pulir. Una vez tengas el resultado deseado, haz con este pelo una coleta a media altura de la cabeza. Luego, con la parte que habías recogido de manera triangular y con ayuda del peine, intenta pegar a tu cara el pelo en la mayor medida de lo posible, logrando así el efecto pulido deseado, eso sí, con la raya en medio. Finalmente, junta estos mechones con el resto de la coleta y aplica laca al resultado. Para poner el broche de oro, enrolla la coleta para conseguir el moño, y si lo prefieres, deja fuera las puntas y utiliza una plancha para darlas forma y un toque también más desenfadado, pero este último paso depende de lo que se prefiera.

Hailey Bieber con moño / Gtres

Hailey Bieber, con moño, al lado de Justin / Gtres

Aunque puede que al principio el resultado te parezca un poco raro, puedes agregar a las raíces de tu pelo unas sombras del color de éste para conseguir así que a primera vista parezca que no hay vacíos capilares. De esta manera, darás lugar a un peinado sencillo y válido tanto como para pasar un día de ocio, como para acudir a un evento que requiera cierta sobriedad. Este recogido es apto para todas las situaciones, e incluso podrás utilizarlo de una manera más natural al salir de la playa o de la piscina, intentando conseguir el mismo efecto con ayuda únicamente de un cepillo y el efecto mojado para crear un sleek bun rápido y que combinará posiblemente sea cual sea tu outfit escogido: tanto con vestido como con pantalón o únicamente bikini.

Lo último en Estilo

Últimas noticias