¿Plagio o coincidencia?

Gigi Hadid copia el logo de Carolina Herrera en su nueva colección

Gigi Hadid copia el logo de Carolina Herrera en su nueva colección
Gigi Hadid durante el desfile de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Londres / Gtres

Hace ya varias temporadas que Gigi Hadid comenzó su andadura como diseñadora creando su propia colección de moda y complementos para Tommy Hilfiger. Siguiendo la estela del diseñador norteamericano, sus diseños se basan en prendas de estética urbana y funcional con su característico e inconfundible sello preppy.

Vestidos, camisetas, pantalones, accesorios y calzado pensados para el público más joven son varias de las prendas estrellas que componen el repertorio ideado por la modelo, que hace pocos días presentó la colección sobre la pasarela londinense. Pero un pequeño y, aparentemente, imperceptible detalle nos ha llamado poderosamente la atención. Hay que abrir sus bolsos y mochilas para percatarse del secreto que se esconde en su interior, y es que el monograma impreso en el forro nos resulta demasiado familiar.

monograma gigi hadid

Comparación entre los monogramas de un bolso de Carolina Herrera y mochila de TommyXGigi / ©Carolina Herrera / ©Tommy Hilfiger

No hay que ser una experta en moda para darse cuenta de que la trama que componen las siglas GHxTH (Gigi Hadid x Tommy Hilfiger) es prácticamente igual que la que podemos encontrar en los diseños de Carolina Herrera. Las famosas CH que inundan varias de las creaciones de la venezolana son rápidamente identificables con las iniciales de Gigi (GH), ¿coincidencia? La similitud entre la grafía de las letras es evidente y el efecto óptico creado al primer golpe de vista puede hacer pensar que se trate del mismo sello.

Todo indica a que una experta en moda como Gigi, que ha trabajado bajo las órdenes de varios de los grandes nombres del diseño internacional, se haya ‘inspirado’ demasiado en uno de sus iconos de estilo a la hora de crear su propio monograma. O tal vez, haya sido fruto de la casualidad. Sea como fuere, lo cierto es que las semejanzas entre ambos son más que palpables. Un particular homenaje que podría acarrear algún tipo de problema legal a la maniquí.

Lo último en Estilo

Últimas noticias