Alimentación

Frutas bajas en calorías y ricas en agua para el verano

La sandía es una de las frutas más saludables que existen

Frutas ricas agua bajas calorías
Fresas

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de cambiar nuestros hábitos de alimentación de cara a la nueva temporada. Para evitar sentirnos hinchadas y cuidar nuestra salud, necesitamos hacer comidas ligeras y altamente nutritivas. Pues bien, hay algunas frutas que son bajas en calorías y ricas en agua perfectas para estos meses.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es tomar tres piezas de fruta el día. Es recomendable elegir frutas de temporada porque conservan mejor los nutrientes, y también el sabor.

Fresas

Las fresas son unas de las frutas más consumidas del mundo, y también unas de las más saludables. Aportan tan sólo 32 calorías por cada 100 gramos y son muy ricas en agua, así que tienen un gran poder diurético. Además, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Pocas opciones hay mejores que las fresas para mantener un intestino saludable. Los antioxidantes favorecen la absorción de nutrientes, y la fibra regula el tránsito intestinal.

Sandía

La sandía es la reina del verano. Se trata de una de las frutas con mayor composición en agua, y apenas aporta 30 gramos de calorías por cada 100 gramos. Destaca su alto contenido en vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunológico. A esto hay que sumar que mejora la función del sistema cardiovascular porque aumenta el flujo sanguíneo.

Pera

Una de las frutas más ricas en agua y baja en calorías es la pera. Su aporte calórico es de 57 calorías por cada 100 gramos. Es muy rica en vitaminas y minerales, y está recomendada en dietas de pérdida de peso por su contenido en pecticina. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo por su fibra soluble.

Pomelo

El pomelo se compone en un 89% de agua. Aunque no es una de las frutas más populares, merece la pena añadirla a la lista de la compra. Tiene un aporte calórico de 39 calorías y, del mismo modo que las fresas, es muy rico en vitamina C.

Papaya

La papaya tiene un 88,7% de agua. A parte de estar deliciosa, es una fruta muy rica en vitamina C. También contiene carotenoides, los precursores de la vitamina A. Esta vitamina es esencial para cuidar la vista y fortalecer el sistema inmune. La papaya se puede tomar como fruta o incluirla en ensaladas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias