Peinado

Flequillo: El secreto para secarlo y que quede perfecto sin tener que utilizar la plancha

Con el uso de un simple cepillo plano y grande vas a conseguir tener un flequillo perfecto y plano sin usar la plancha.

flequillo perfecto
Cómo puedes conseguir llevar un flequillo perfecto sin necesidad de la plancha

Llevar flequillo se ha convertido en una de las tendencias en peinados para esta temporada, y aunque llevarlo es algo que nos encanta, lo cierto es que requiere de ciertos cuidados, como el hecho de que no nos quede levantado cuando lo peinamos. Averigüemos entonces cómo secar el flequillo perfectamente y llevarlo perfecto sin necesidad de utilizar una plancha.

Flequillo: El secreto para secarlo y que quede perfecto sin tener que utilizar la plancha

El flequillo marcará el look del cabello de la nueva temporada y enmarcará los rostros de muchas mujeres en diferentes longitudes y estilos. Se llevan loso flequillos marcados, aquellos que son cortos, los de estilo cortina o los rectos de toda la vida, pero todos ellos tienen algo común: lo mucho que nos cuesta a veces secarlos y que queden bien.

Recurrimos entonces a la plancha que por otro lado no es nada aconsejable y más cuando sabes que tienes que peinar el flequillo a diario. No olvides que al margen del resultado que te aporten, las planchas tensionan la fibra capilar provocando que se seque y en ocasiones incluso se rompa .

Por lo tanto, encontrar una manera de secar el flequillo para que nos quede completamente plano sin usar la plancha resultará especialmente útil para la salud del cabello y más ahora que con el aumento de las temperaturas es posible que notemos que el pelo se nos reseca más fácilmente.

¿El secreto de un flequillo perfecto? ¡Las raices!

Las longitudes del cabello están inevitablemente influenciadas por las raíces o más bien por la tendencia de las raíces, por ello, si tienes raíces desordenadas que tienden a erizarse, nunca vas poder ver tu cabello lacio, e incluso si utilizas una plancha verás que te será difícil llegar a tener el cabello liso que tanto deseas.

En consecuencia, incluso aunque consigas que el flequillos te quede plano gracias a la plancha, comprobarás como enseguida se te vuelve a lenvatar. Por eso, el secreto para tener un flequillo plano y duradero radica en acondicionar las raíces secándolas perfectamente y haciendo un peinado sin la placa.

Cómo secar el flequillo para que nos quede plano sin la plancha

Para poder lograr entonces ese flequillo plano y perfecto que tanto deseas deja de lado la plancha y utiliza otro instrumento que resultará mucho más eficaz: el cepillo plano y ancho.

Este tipo de cepillo te permite secar el flequillo con un secador de pelo alisando el cabello desde la base de las raíces, un detalle que hará que quede natural y no hinchado, efecto que es el que acabamos consiguiendo cuando secamos el pelo con un cepillo redondo.

Lo único que debes hacer entonces es coger el cepillo plano y con el pelo húmedo comienzas a secarlo como de costumbre. Cuando llegues al flequillo, tienes que peinar primero hacia un lado mientras secas, y luego hacia el otro. Luego peinas hacia delante asegurándote que te queda completamente seco, natural y plano. ¡Te vas a sorprender con el resultado!.

Lo último en Estilo

Últimas noticias