Fitness

3 ejercicios clave que deberías incluir en tu rutina para lucir cuerpazo en verano

La primavera acelera la puesta a punto de nuestro cuerpo de cara al verano. Si estás apuntado a un gimnasio, te damos los tres pilares de un entrenamiento exitoso.

Fitness: 3 ejercicios clave para tu puesta a punto veraniega / Gtres
3 ejercicios clave para tu puesta a punto veraniega / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quedan tres meses para que el verano 2021 arranque en todo su esplendor y una de nuestras grandes preocupaciones siempre es llegar con un buen aspecto físico. A quién no le gusta verse bien ante el espejo, más todavía si cabe en los meses calurosos, donde el hecho de llevar menos ropa y de visitar la playa hace que expongamos más nuestra silueta. Para conseguir este objetivo es necesario llevar un estilo de vida saludable en el que, sobre todo, prime la nutrición, pero también un entrenamiento fitness prolongado en el tiempo que nos haga tonificar más nuestro cuerpo. En esta ocasión, queremos centrarnos en el ejercicio que se desarrolla en los gimnasios, ahora que ya han vuelto a abrir sus puertas en su mayoría tras meses críticos por culpa de la pandemia.

El press banca es uno de los ejercicios más completos para tonificar el pectoral / Gtres

El press banca es uno de los ejercicios más completos para tonificar el pectoral / Gtres

Perder grasa es uno de los objetivos que más se demandan cuando se entra al gimnasio o se contrata a un entrenador personal. En primer lugar hay que desterrar la idea de que solo se adelgaza haciendo entrenamiento cardiovascular (correr, bicicleta, elíptica u otros deportes). Es más, hay estudios probados empíricamente que aseguran que la mejor manera de deshacernos de los kilos de más es implementando una rutina de ejercicios en la que prime la fuerza, es decir, las pesas o musculación. No te asustes porque levantar peso no quiere decir que te vayas a poner como un portero de discoteca.

Al margen de la alimentación, de la que más adelante daremos alguna sencilla pauta, lo ideal si se acude al gimnasio es entrenar un mínimo de 3 días y un máximo de 5 a la semana. Elegir entre uno y otro variará en función de la intensidad y volumen de cada sesión, si bien es innegociable que nuestro cuerpo se recupere bien entre una y otra. No por entrenar más vas a conseguir resultados más rápido sino que puede ocurrir lo contrario, ir más despacio porque sometas a tus músculos a mucho estrés -dolencias y lesiones- y el tejido muscular no se reponga correctamente. A continuación, vamos a introducirte los tres ejercicios que consideramos clave en cualquier rutina fitness que lleves a cabo en un gym.

El primero es el press de banca. Se trata de uno de los ejercicios más completos. Gracias a él trabajamos toda la zona del pectoral, además del deltoides y del tríceps. Se trata de empujar una barra con peso desde nuestro esternón hasta arriba, haciendo un descenso controlado, en un número de repeticiones/carga que variará según nuestro objetivo.

El segundo ejercicio que es indispensable para lucir cuerpazo fitness en verano son las sentadillas. Con ellas mejoraremos nuestra potencia y aspecto de piernas y glúteos. Puede que el movimiento pueda parecer fácil pero adoptar la postura correcta requiere de bastante práctica. Se trata de sentarse mientras llevamos nuestra cadera hacia atrás, soportando el peso, y flexionamos las rodillas. Una vez abajo, hay que levantarse hacia arriba con fuerza, utilizando estas anteriores para empujar con fuerza y sin arquear la espalda. Puedes hacerlo con peso (una barra con discos a los lados) o con tu propio kilaje.

Por último, te recomendamos realizar el peso muerto. Estamos, sin ningún tipo de duda, ante uno de los ejercicios más complejos de realizar pero también de los más efectivos. Gracias a él trabajamos toda la zona lumbar, el sóleo, los gemelos y la parte posterior del muslo, incluyendo glúteos y área espinal. Con él fortaleceremos toda la espalda, cadera, trasero y piernas. ¡Mira cómo se hace!

Estos tres ejercicios solo son los básicos en cualquier entrenamiento y lo ideal es complementarlos con otros tantos que hay. Para eso te recomendamos entrenar con un preparador personal o con un monito correctamente formado para el entrenamiento muscular. Por supuesto, a la hora de perder grasa y lucir una silueta fitness es muy importante la comida y hacer un déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que se consumen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias