Día de la Hispanidad 2019

Los looks de Letizia en el Día de la Hispanidad a examen

Del polémico pantalón de 2014 a la silueta lady de los últimos dos años, repasamos las elecciones de la reina Letizia para el 12 de octubre

letizia dia de la hispanidad 12 octubre
Todos los looks de Letizia en el Dia de la Hispanidad / Gtres

Si hay una cita a la que nunca ha faltado la reina Letizia, incluso cuando aún era Princesa de Asturias o le quedaban 19 días para dar a luz a Leonor, esa es el Día de la Hispanidad. Un 12 de octubre en el que siempre, sin excepción, ha depositado su confianza en uno de los diseñadores más destacados de su vestidor, Felipe Varela. También cuando la monarca se alejaba del que era su modisto de cabecera y las quinielas apuntaban hacia otras agujas más afines en su día a día, doña Letizia volvía al taller del madrileño para que se encargara del look que la representaría en un día tan señalado del calendario institucional.

Letizia Día Hispanidad 12 octubre

El año pasado la reina Letizia se decantó por un look monotono con silueta lady y falda con volumen / Gtres

Debutó en 2004 y la evolución de estilo desde entonces hasta ahora ha sido notable. ¿Con qué nos sorprenderá este año? ¿Volverá a confiar en Felipe Varela? ¿Se atreverá con el rojo, uno de sus colores fetiche? ¿Pelo suelto o recogido?

Letizia Día Hispanidad 12 octubre

En 2010 dejó de lado la falda para apostar por el pantalón, algo que no estuvo exento de polémica / Gtres

Desde el polémico día en que eligió pantalón para la gran cita nacional (desafiando el protocolo) hasta el criticado vestido-abrigo del 2016 (que muchos tacharon de ser una mera copia de un Oscar de la Renta) repasamos todos los looks que Letizia, antes como Princesa de Asturias y después como Reina, ha lucido con motivo del Día de la Hispanidad. 15 años en 15 look analizados imagen por imagen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias