Belleza

Estos son los beneficios del pepino para la piel que debes aprovechar

El pepino es un súper ingrediente para tratamientos de belleza

beneficios del pepino para la piel
El pepino es un súper ingrediente para tratamientos de belleza

El pepino se utiliza desde hace siglos como parte de diversos tratamientos de belleza, ya que es especialmente beneficioso para la piel. Si quieres conocer los beneficios del pepino para la piel, sigue leyendo y te mostramos los más interesantes.

Este alimento es una gran fuente de agua, vitaminas y minerales, y todas sus fantásticas propiedades no las disfrutas únicamente comiéndolo, también aplicado en remedios o tratamientos caseros.

3 beneficios del pepino para la piel y sus tratamientos

Combate las arrugas y manchas

La piel suele sufrir en algún momento la aparición de arrugas (con el paso del tiempo) o de manchas (provocadas por el sol, principalmente). Para beneficiarte en este caso debes procesar medio pepino y una cucharada de aceite de oliva en la licuadora y aplica en las zonas afectadas. Deja que actúe 20 minutos y aclara con agua fría.

Suaviza rodillas y codos

La zona de codos y rodillas suele volverse áspera con facilidad, y el pepino es fantástico para lograr una suavidad extra que le vendrá muy bien a la piel. Frota unas rodajas de pepino sobre codos y rodillas cada día y en poco tiempo notarás los resultados.

Reduce la celulitis

La celulitis es uno de los principales problemas que aparecen en la piel, y las sustancias fitoquímicas del pepino estimulan la producción de colágeno para que la piel se vea mejor. Frota unas rodajas de pepino en la zona afectada cada día y en poco tiempo notarás los resultados.

Tratamiento con pepino para el cabello

Además de para la piel, el pepino es también muy beneficioso para el cabello, y en este caso te recomendamos una pequeña mascarilla que aportará hidratación a tu pelo, además de revitalizarlo.

Procesa en la batidora un pepino, dos huevos y dos cucharaditas de aceite de oliva, hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica en el cabello y deja que actúe durante 30 minutos para pasado ese tiempo aclarar con abundante agua fría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias