Belleza

Este es el mejor protector solar casero para el pelo en verano

¡Melena hidratada y cuidada!

Este es el mejor protector solar casero para el pelo en verano
Playa

Aunque el verano es la época del año favorita para muchas de nosotras, no podemos olvidarnos que nuestra melena sufre muchísimo: los rayos del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina… Así que, del mismo modo que protegemos nuestra piel, debemos hacer lo propio con el cabello. A continuación te contamos cómo hacer el mejor protector solar casero para el pelo, paso a paso.

Protector solar a base de jojoba y frambuesa

El aceite de frambuesa tiene un FPS de entre 28 y 50, así que es uno de los mejores ingredientes orgánicos para el cuidado de nuestra melena. En cuanto al aceite de jojoba, es estupendo porque fortalece la fibra capilar y repara el cabello dañado.

Preparar el protector solar casero para el pelo es muy fácil. Tan sólo hay que mezclar dos gotas de aceite de semilla y una cucharada de aceite de jojoba. Luego, se pone la mezcla en una botella con vaporizador.

Lo ideal es utilizarlo a diario, sobre el cabello seco o húmedo, 30 minutos antes de salir de casa para ir a la playa o a la piscina.

Consejos para proteger el pelo del sol

Además de utilizar este protector solar a base de ingredientes naturales, conviene poner en práctica una serie de tips para proteger la melena del sol.

Lo primero y más importante es utilizar productos adecuados para cada tipo de cabello, y cuanto más naturales mejor.

Para lucir una melena sana durante toda la época estival, lo mejor es repasar las puntas y sanear el pelo.

Y, por último, aprovechando el buen tiempo, conviene dejar secar la melena al aire.

Lo último en Estilo

Últimas noticias