Recetas

Esta es la receta del cóctel Cosmopolitan más auténtico, el favorito de Carrie Bradshaw

La serie Sexo en Nueva York marcó un antes y un después en la televisión. Su protagonista Carrie Bradshaw era una enamorada del cóctel Cosmopolitan.

5 cócteles de series que puedes hacer en casa durante el confinamiento
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

La serie Sexo en Nueva York marcó un antes y un después en la televisión. Su protagonista Carrie Bradshaw era una enamorada del cóctel Cosmopolitan. Esta bebida de color rojo intenso llamó la atención de todo el mundo e hizo más famoso un cóctel que hace las delicias de los paladares más exquisitos. Este cóctel no solo es elegante y estiloso, tiene un sabor que lo convierte en único. El vodka, los cítricos y los arándanos se unen para dar lugar a esta bebida con nombre propio ideal para el verano, atrévete a probarla al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Ingredientes:

  • 45 ml de vodka
  • 15 ml de triple seco Cointreau
  • 30 ml de zumo de arándano rojo
  • 7,5 ml de zumo de lima
  • Naranja

Cómo preparar un cóctel Cosmopolitan

View this post on Instagram

COSMOPOLITAN SEX ON THE CITY🍸. . "El cocktail que Carrie Brasdshow convirtió en un icono de Nueva York"… Al menos en mi caso, es tomarme un Cosmopolitan y acordarme de millones de escenas de esa mágica serie, no os pasa?? .. 😬 Me encanta que cada cocktail me lleve a un recuerdo 👏🏼❤️ . . Un trago que se convirtió en un emblema del éxito y el glamour. . . RECETA: . Hielo ❄️ 45 ml vodka. 15 ml triple sec (@cointreau). 45 ml zumo de arándanos. 15 ml zumo de lima Cáscara naranja para decorar. . . En una coctelera, añadimos todos los ingredientes y agitamos hasta que notemos la coctelera bien fría! Sirve en una copa de cóctel pero sin que caiga el hielo, y decora con la piel de naranja! . . OS ATREVÉIS A PROBAR A HACERLO Y ME ETIQUETAIS CON EL RESULTADO o CON ALGUNA VERSIÓN CHULA??? 🍸🍸 RETAIS A ALGÚN AMIGUITO QUE LO HAGA! YO RETO A @elio.luengo y @mario_gallart que seguro que me hacen una buena performance! . #COSMOPOLITANCHALLENGE #bares #baradictos #juntosconlahosteleria #baresconencanto #nuestrorincon #eltemplo #felicidadcervecil #cerveza #vino #tapas #momentos #momentazos #barcelonahosteleria #madrid #elegancia #inspiracion #cocktails #cocktail #cosmopolitancocktail #cocteles #coctel #cosmopolitancoctel

A post shared by BarAdictas-Consultoria gastro (@baradictas) on

  1. Uno de los secretos de un buen cóctel es servirlo en una copa muy fría. La enfriamos con un poco de agua y hielo, de esta manera estará a una temperatura adecuada. Se sirve en una copa de Martini.
  2. El color rojo del cóctel lo conseguiremos con zumo de arándano rojo. No es necesario tenerlos en casa, en la mayoría de los supermercados estará disponible. Se puede hacer también con frambuesa si no tenemos arándanos.
  3. El zumo de limón lo podemos exprimir al momento. Con medio limón será más que suficiente para darle el toque cítrico que estamos buscando.
  4. Ponemos el vodka, si tenemos un tipo de esta bebida alcohólica con sabores y especialmente la variedad con un toque cítrico mucho mejor. Aunque cualquier vodka nos servirá.
  5. A continuación, añadimos el Cointreau y mezclamos bien. Lo ideal es hacer la mezcla en la coctelera, podemos hacerlo en cualquier recipiente, siempre que queden bien mezclados todos los ingredientes.
  6. Pelamos una naranja y quemamos la piel cerca del cóctel, para exprimir los jugos que salen de este flambeado. Este paso es opcional para darle el toque de profesional.
  7. Servimos muy fresquito con la copa fría y disfrutamos de esta maravilla que Carrie Bradshaw popularizó en todo el mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias