A lo largo del año y con el paso del tiempo, la piel del rostro sufre los efectos del estrés, el cansancio, las agresiones externas, así como de las diferentes emociones que experimentamos. Por este motivo, ahora que llega el verano, es importante incrementar los cuidados que le dedicamos al cutis para que luzca perfecto en esta época del año tan especial.
Una cuestión en la que, además de la aplicación de diferentes tratamientos y de una limpieza exhaustiva, la gimnasia facial ocupa un lugar relevante como medio para mantener en forma la piel del rostro y prevenir el envejecimiento.
Desde la firma Facialderm proponen una serie de ejercicios que son ideales para liberar la piel del cutis del estrés facial y conseguir un rostro terso y luminoso. Ejercicios que, además, si se complementan con unos determinados cosméticos, resultan especialmente eficaces. A continuación te los detallamos.
Reduce ojeras y líneas de expresión en el contorno de los ojos: esta zona es una de las más sensibles de la cara, y también de las que antes acusan los efectos del paso del tiempo y otras agresiones externas.
Pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar en el orbital inferior formando un semicírculo, luego levanta las cejas mientras opones resistencia con los dedos. Después, haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, luego intenta levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario. Lo recomendable es realizar ambos ejercicios durante 10 repeticiones y complementarlos aplicando un sérum adecuado como el sérum 01 Lifting y Antiestrés de Facialderm.