¿Moda o un insulto a la mujer?

Gucci desata la polémica en la Fashion Week de Milán

Modelo Gucci polémica desfile Milan Fashion Week
Gtres

No hay desfile de Gucci que no genere una gran expectación. Los shows de la firma italiana son unos de los más esperados y mediáticos del año y, ahora que la Fashion Week de Milán acaba de arrancar, la firma ha vuelto a conseguir no dejar indiferente a nadie.

Una pasarela reconvertida en una especie de Iglesia por la que las modelos desfilaron a través de túneles transparentes alrededor de un oráculo con forma de pirámide gigante; luces, música de ciencia ficción, diseños con miles de colores y combinaciones aparentemente imposibles confeccionadas en tejidos que resaltaron el lujo característico de la casa florentina.

Al gran revuelo que generan los desfiles de Gucci, se sumó además el hecho de que la firma presentaba por primera vez sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno en la nueva sede de la marca, una histórica fábrica de aviones situada en una zona industrial al extremo sureste de la ciudad.

Sin embargo, la idea de Alessandro Michele, director creativo de la marca, de cubrir a sus modelos de la cabeza a los pies con mallas metálicas adornadas con pedrería, tal vez no fuese la mejor. Quizás por el afán de buscar ese aire futurista y de ciencia ficción, desde Gucci pensaron que encapuchando a sus maniquís conseguirían el efecto buscado, sin darse cuenta de que justamente estaban realizando todo lo contrario.

Gucci polémica modelos pasarela Milan desfile 2017

Una de las modelos de Gucci durante el desfile de la Fashion Week de Milán / Gtres

Pero Alessandro no ha sido el primero en levantar una gran polémica al poner directamente la soga al cuello a sus modelos sobre la pasarela. El jardín alquimista y antimodernista de Gucci inevitablemente nos ha recordado al polémico desfile que David Delfin llevó a la Madrid Fashion Week en el año 2002 cuando decidió poner a las modelos capuchas y sogas alrededor de sus cuellos.

Desde la firma italiana se preguntan “qué hacer con todo este futuro”. ¿Sinceramente? Eso mismo nos preguntamos nosotros al ver su desfile.

Lo último en Estilo

Últimas noticias