Miss Universo 2017

Miss Sudáfrica se convierte en la mujer más guapa del universo

Demi-Leigh Nel-Peters Miss Universo 2017
Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. / Gtres

La belleza está de rigurosa actualidad. Tras el esperado desfile de Victoria’s Secret en Shanghái, todas las mirandas de la atmósfera beauty se han trasladado este domingo hasta el hotel Planet Hollywood de Las Vegas para conocer el nombre de la ganadora del certamen de Miss Universo 2017. Tal y como auguraban las apuestas, ha sido finalmente la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters la encargada de alzarse con el ansiado reconocimiento.

Tiene 22 años, nació en la ciudad de Sedgefield, pero actualmente reside en Nueva York por motivos de trabajo. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en la North-West University y se ha convertido en la segunda sudafricana en ganar el certamen de Miss Universo. Así es Demi-Leigh Nel-Peters, la chica que ha ocupado la primera posición de un pódium que ha compartido con la colombiana Laura González, en segundo lugar, y la jamaicana Davina Bennet en el tercer escalón. Por su parte, la representante española, la modelo albaceteña Sofía del Prado, logró pasar la primera ronda y quedar entre las 16 semifinalistas.

Demi-Leigh Nel-Peters Miss Universo 2017

Miss Sudáfrica se alza con el título a Miss Universo 2017. / Gtres

Pese a que ahora su nombre ocupa titulares de moda, belleza y estilo, la vida de la sudafricana, como la de la inmensa mayoría de mujeres de su país, no ha estado exenta de obstáculos. Es por eso que su intención tras el triunfo no es otra que volcarse en las necesidades de su país y trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy extendido en el continente africano. El compromiso de Leigh va más allá y actualmente se encuentra inmersa en un valiente proyecto que tiene como objetivo proveer a las mujeres de Sudáfrica de las “herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos”.

“Prometo dedicar los próximos 365 días de mi vida a servir al pueblo sudafricano, a ser la voz de aquellos que tienen miedo o no pueden hablar y representar a toda nuestra hermosa nación. Prometo escuchar, estar ahí, ayudar en lo que pueda para que todos podamos ser escuchados, todos queremos ser aceptados. Yo te escucho, yo te veo, ¡soy tú!”, decía la joven tras convertirse en Miss Sudáfrica hace apenas unos meses.

Ahora, con el ansiado título en sus manos, la sudafricana inicia una nueva etapa como mujer más guapa -y comprometida- del universo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias