London Fashion Week Men

David Beckham, Peaky Blinders y la colección definitiva para ser un gentleman

La firma de moda de David Beckham está cosechando un éxito imparable. ¿Lo último? Una colección inspirada en la ficción inglesa

David Beckham / Gtres
David Beckham / Gtres

Si eres fan de la serie Peaky Blinders no hace falta detallar los códigos que rigen esta ficción de la BBC basada en el Birmingham de los años 40. Con solo el arranque del primer capítulo ya es posible adivinar que la moda va a tener peso en la trama de Thomas Shelby y su banda. Ajustados trajes a los que no le falta el chaleco, grandes abrigos, boinas… la estética de la serie no sería la misma sin la excelente labor de su departamento de vestuario, que ha sabido conjugar historia con tendencia.

Tanto que EL gentelman inglés por excelencia de nuestro tiempo, David Beckham, se ha pronunciado al respecto, alabando las piezas que visten los Peaky Blinders capítulo tras capítulo. Hace unos días sorprendía en su Instagram con unas stories en las que se veía cómo el futbolista se encontraba disfrutando del rodaje de la serie tras las cámaras. Una pista de lo que se traen entre manos.

¿Un cameo? Para nada. Lo que verdaderamente se esconde tras la visita es una colección cápsula que la firma de moda de la que es socio Beckham, Kent & Kurwen, lanzaba recientemente en el marco de la London Fashion Week Men, inspirada en esta historia y bautizada con el nombre de ‘por orden de los Peaky Blinders’. Acompañado de su familia, el inglés hacía testigos a todos sus fans de lo orgulloso que se siente de esta iniciativa y del trabajo que Daniel Kearns, director creativo, ha desempeñado para dar vida contemporánea a las piezas de los Shelby.

«Es importante para nosotros mantener una autenticidad real en toda la marca. Soy un gran fan de Peaky, por lo que obviamente la autenticidad está ahí. Es lo que yo llevo», comentaba el marido de Victoria al final del desfile a Fashionnetwork. Y cierto es. No es la primera vez que analizamos el estilo de quien militara en las filas del Real Madrid y de los impolutos trajes ingleses que defiende como nadie.

David Beckham

David Beckham / Gtres

Un verdadero gentlman, cada vez más cercano al mundo de la moda, que ha sido un impulso para Kent & Kurwen, firma que nació en 1926 y está experimentando, desde 2015, un giro que ya vale más de 130 millones de ingresos en ventas al año y unas 200 tiendas alrededor del mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias