Constanza Subijana, gran triunfadora de los premios europeos de Home Staging

Constanza Subijana
Proyecto de Constanza Subijana
  • LOOK
    • Actualizado:

La profesora de la Escuela Madrileña de Decoración, Constanza Subijana, ha triunfado en los primeros premios europeos de la Asociación Internacional de Home Staging Profesional (IAHSP). Subijana ha resultado ganadora en tres de las cuatro categorías, consagrado a España como un referente internacional en la enseñanza y práctica del Home Staging, disciplina de la decoración y el interiorismo que prepara visualmente una vivienda para su venta o alquiler.

Además de Subijama, han sido galardonados los proyectos de dos antiguas alumnas de la Escuela, las portuguesas Anna Mendes y María Carlos Silvia. La Escuela siente estos premios también como un triunfo, por el orgullo de contar con una profesional docente de esta talla y además haber formado a las futuras referencias del staging.

Constanza Subijana ha sido la vencedora absoluta en el apartado de “Casas Vacías”, compartiendo los otros dos premios recibidos en las categorías “Casas de Lujo” y “Casas de Vacaciones”, con dos de sus alumnas, Anna Mendes y María Carlos Silvia, respectivamente. Las tres se alzaron con el triunfo entre más de un centenar de proyectos procedentes de toda Europa, que fueron evaluados por un jurado en el que se encontraba Meridith Baer, considerada la mejor home stager del mundo.

La profesora de Escuela Madrileña de Decoración, Raquel Simón, se muestra “feliz” por los logros de Subijana y de sus dos antiguas alumnas. Un éxito que, a su juicio, “no es casualidad sino fruto de un gran talento y esfuerzo personal, que en la Escuela hemos sabido potenciar”.

Asimismo, celebra el “liderazgo de España” en la enseñanza y práctica de esta rama de la decoración y el interiorismo que prepara las viviendas para optimizar su venta o alquiler, un mercado en alza al que augura “un crecimiento sostenido en los próximos años”.

Estudios recientes estiman que el Home Staging logra reducir un 70% el tiempo de venta y revaloriza el inmueble entre
un 5 y un 10%”Esta disciplina de la decoración y el interiorismo, especializada en la preparación de las viviendas para su venta o alquiler, vive un buen momento. Los últimos estudios indican que el Home Staging consigue reducir en un 70% el tiempo de venta o alquiler, además de revalorizar el inmueble entre el 5 y el 15%.

Lo último en Estilo

Últimas noticias