Belleza

Cómo preparar una mascarilla de miel hidratante

La miel es uno de los alimentos más poderosos que existe, toma nota de cómo preparar una increíble mascarilla hidratante.

Cómo preparar una mascarilla de miel hidratante
Mascarilla de miel hidratante

La miel es uno de los alimentos más poderosos que existe. Sus propiedades curativas son enormes, está presente, además, de una gran variedad de recetas en una gama de productos dedicados a la cosmética muy codiciados. En casa, teniendo un poco de miel, podemos fabricarnos nuestras propias mascarillas hidratantes que antes de empezar el verano nos vendrán de maravilla. Si eres amante de lo eco y quieres disfrutar de la miel de una forma distinta, toma nota de cómo preparar esta mascarilla hidratante.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo

Pasos para preparar una mascarilla de miel hidratante

Las mascarillas de miel son especialmente recomendables para pieles muy secas, en este caso, todos los ingredientes le darán un aspecto luminoso y cuidado a nuestra piel. Es importante no pasarse con las cantidades y extenderla bien por el rostro. Antes de aplicarla la piel debe estar muy limpia, haremos un peeling si queremos potenciar aún más este resultado.

  1. Ponemos en un bol la miel. Es mejor que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil manipular este elemento.
  2. Le vamos a añadir aceite de oliva. Conseguiremos de esta manera que se fundan dos básicos de cualquier cocina. El aceite tiene un punto graso muy interesante.
  3. Completaremos este trío ganador con un huevo. Lo ponemos entero y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla con una textura contundente.
  4. La grandeza de esta mascarilla es su textura. Podemos prepararla en una botella de plástico. Agitando simplemente con las manos hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Aplicamos la mascarilla en el rostro, podemos utilizar un pincel o un poco de algodón. Tiene un olor muy intenso, nos acabaremos acostumbrando a él.
  6. Esperamos a que actúe durante unos 10 minutos. Retiramos con un poco de agua tibia y enjuagamos bien el rostro. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias