Cómo peinar el cabello rizado antes del lavado para evitar daños y roturas

Las pautas de cuidado para el cabello rizado, tanto para peinar como para lavar, secar y mantener sano.

cabello rizado
Pautas para peinar y cuidar el cabello rizado u ondulado

El cabello rizado es muy bonito aunque sabemos que requiere de mucho cuidado y atención para que luzca siempre bello. Especialmente a la hora de peinarlo, por lo que vamos a ver cómo peinar el cabello rizado y ondulado antes de lavarlo con el fin de evitar su rotura.

Cómo peinar el cabello rizado antes del lavado para evitar daños y roturas

Una de las claves para poder lucir un cabello rizado u ondulado siempre perfecto es procurar que no le falte hidratación ya que de lo contrario nuestro pelo se verá apagado y con unos rizos sin definición ni brillo.

Pero es especialmente importante además evitar evitar daños y roturas, sobre todo antes de los lavados habituales, de modo que el cepillado o el peinado también deben tratarse de la mejor forma posible. De hecho, nunca se debe intentar desenredar el cabello más tarde, cuando está húmedo y por lo tanto más frágil, porque corremos el riesgo de romper el tallo cuando es más sensible.

Los enredos y los nudos del cabello ondulado hay que disolverlos antes del champú, por lo que tendremos que peinar el cabello rizado antes de lavarlos, cuando estén secos y más resistentes. En principio, es fundamental no colocar el cepillo en la raíz, porque se corre el riesgo de estresar el folículo, sino comenzar a cepillar al menos un par de centímetros del cuero cabelludo.

Qué cepillo utilizar y cómo cepillar el pelo rizado

En cualquier caso utilicemos un cepillo diseñado para cabellos rizados, hecho específicamente para peinar sin rasgar ni tirar demasiado y tratemos de no poner demasiada fuerza. Para que la operación sea más efectiva, usaremos a continuación un peine de dientes anchos, que por lo tanto no se enreda en el rizo y ayude a desenredar los últimos nudos torcidos.

Cómo lavar y secar el cabello rizado

Luego debemos usar un champú específico para cabello rizado y un acondicionador hidratante y desenredante, que ayuda a alisar la fibra capilar, manteniendo la forma del rizo natural. Después del aclarado, secaremos sin tocar demasiado el cabello, utilizando un difusor de aire para un secado menos agresivo.

Al final, si notamos que las puntas están estresadas o que el cabello está desparejo, engrasaremos ligeramente las puntas de las yemas de los dedos con aceite de coco y lo esparcimos por el cabello. Los dedos se utilizarán para dar forma a los rizos, haciendo que el producto se absorba mejor, lo que sirve para hidratar pero también para pulir el tallo, cerrando las cutículas y fortaleciendo el cabello.

Proteger el cabello rizado es importante, por lo que vale la pena proteger su salud y belleza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias