Maquillaje

Cómo hacer un delineador de ojos casero con solo unos pocos ingredientes

Con un poco de polvo mineral y una solución salina podemos hacer un sencillo delineador de ojos casero que será del color que más nos guste.

delineador ojos
Veamos los pasos para crear un delineador de ojos casero

Desde hace algunos años, la cosmética natural no deja de ganar terreno y existen incluso algunos productos que podemos llegar a elaborar en casa. Veamos en esta ocasión, cómo hacer un delineador de ojos casero con solo unos pocos ingredientes.

Cómo hacer un delineador de ojos casero con solo unos pocos ingredientes

Intentar hacer nuestro propio maquillaje en casa puede ser todo un reto, pero también una satisfacción, al comprobar que es algo posible. Además, puede que incluso logremos ahorrar dinero, teniendo en cuenta el coste de algunos productos y no solo eso, quizás haciendo nuestro propio delineador de ojos como ahora os explicamos, conseguiremos un producto natural que vaya bien a nuestra piel, en el caso de que sea muy sensible.

En el caso del delineador además, no siempre es fácil encontrarlo del color y consistencia deseados. No solo eso, los productos líquidos con un pincel son generalmente los más fáciles de usar, pero también se secan fácilmente, lo que hace que el producto sea inutilizable en unos pocos meses.

Afortunadamente para nosotros es posible hacer delineador de ojos en casa en pocos pasos y usando muy pocos ingredientes, para evitar desperdicios y prepararlo solo cuando sea necesario. De hecho, la forma más sencilla de tener un producto muy puro desde el punto de vista de la composición es comprar pigmentos minerales del color o colores deseados.

Los polvos minerales libres están compuestos de óxidos y micas, generalmente bien tolerados incluso por pieles sensibles y problemáticas. Además, tienen una alta cobertura, lo que hace que tan solo un poco de producto sea suficiente para conseguir crear una línea marcada con una pasada, evitando así manchar con aplicaciones y pasadas posteriores.

Para hacer nuestro delineador de ojos casero, bastará entonces con tener ese polvo mineral en el tono elegido, y colocamos una pequeña cantidad en un bol pequeño, posiblemente mezclando más tonos si queremos un color en particular. Después de mezclar, tenemos que añadir unas cuantas gotas de solución salina o gotas para los ojos , mezclando para crear una mezcla espesa, que sea similar a una sombra de ojos en crema.

En este punto tenemos que utilizar una brocha en ángulo para aplicar el delineador de ojos casero a lo largo del borde superior del ojo, no sin antes retirar el exceso de producto de las cerdas. La línea que vamos a dibujar debe ser clara y decidida, sin despegar el cepillo de la piel, o corremos el riesgo de acabar ensuciando toda la zona. Piensa que el pigmento se verá bastante fuerte, de modo que no cojas demasiada cantidad.

Cuando la parte húmeda del producto se haya secado, tendremos nuestro bonito tramo de delineador bien hecho y eventualmente podremos completar el maquillaje de ojos con rímel o con una sombra de ojos iluminadora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias