Bronceado

Cómo hacer un bronceador casero en unos sencillos pasos

Cómo preparar fácilmente un bronceador casero que nos dé un buen resultado

bronceador casero
Pasos para hacer el mejor aceite bronceador casero

Tenemos unos días libres y queremos aprovecharlos al máximo centrándonos en un bonito bronceado que llevarnos a casa y lucirlo con orgullo. Si no queremos invertir dinero en cremas o soluciones de bronceado, simplemente puedes elaborar un bronceador casero con unos sencillos pasos tal y como te vamos a explicar a continuación.

Cómo hacer un bronceador casero en unos sencillos pasos

Sabemos que las zanahorias son ricas en betacaroteno que estimula la melanina, el pigmento cutáneo responsable de broncear nuestra piel cuando nos exponemos al sol. Por eso es bueno consumir una dieta a base de zanahorias pero también utilizarlas para un aceite bronceador casero , totalmente natural y fácil de preparar.

Ingredientes

Para hacer nuestro bronceador casero a base de zanahorias necesitarás los siguientes ingredientes:

-2 zanahorias secas, 1 vaso de aceite de oliva o girasol, y unas gotas de aceite esencial que sea de tu elección.

Pasos

Para hacer nuestro bronceador casero tenemos que comenzar a rallar las zanahorias con un rallador, introducimos los trozos rallados de la zanahoria en el aceite y agitamos bien la mezcla.

El siguiente paso consistirá en dejar reposar la zanahoria en el aceite durante una semana en la oscuridad y en un lugar seco. Con el paso de los días, el aceite adquirirá un tinte anaranjado. Si al cabo de una semana aún no es de un naranja intenso, espera unos días más hasta que alcance el tono necesario.

Cuando llegue el momento, bastará con filtrar el líquido con un colador y colocarlo en un atomizador para colocar junto a nosotros, cuando estemos en la playa para ser besados ​​por los rayos del sol. Bastará con rociar una pequeña cantidad sobre la piel, y distribuirla uniformemente para evitar que el bronceado aparezca con manchas, siempre que lo necesitemos. Si aplicamos bien nuestro bronceador casero podremos conseguir un bello color y presumir así de un bronceado envidiable.

Si te encantan las buenas fragancias, solo tienes que agregar unas gotas de aceite esencial de naranja a la mezcla. Si durante el verano no podemos usarlo por completo, podremos aprovechar el bronceador casero que hemos hecho a lo largo de todo el año ya que este tipo de producto natural tendrá efecto y durará sin problema en su botella atomizadora durante todo un años desde que lo preparemos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este aceite bronceador no será nunca un sustituto del protector solar. Aplica primero el protector deja que filtre y luego puedes pulverizar el bronceador casero para broncearte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias