Piel

Cómo exfoliar tu piel antes de depilarte

Si deseas obtener buenos resultados con la depilación es importante exfoliar la piel antes.

exfoliar piel antes de depilarte
Pasos para exfoliar la piel antes de la depilación

A las mujeres nos gusta estar y sentirnos guapas y el momento de la depilación es un ritual indispensable para hacernos sentir más a gusto con la feminidad de nuestro cuerpo. Sin embargo, la rutina de belleza de la depilación, a pesar de que nos va a permitir suavizar la piel, puede promover la inflamación y la irritación, como la temida foliculitis o los vellos encarnados, de modo que os vamos a explicar de qué manera preparar la piel antes de depilarte y en concreto, cómo la tienes que exfoliar.

Cómo exfoliar tu piel antes de depilarte de forma fácil

Para evitar problemas tras haberte depilado, como los mencionados vellos encarnados y también para promover la higiene y desinfección de las partes tratadas, siempre es buena idea actuar exfoliando la piel antes del tratamiento depilatorio. De esta forma podemos eliminar los rastros de suciedad y células muertas y así reducir el riesgo de infección, pero también «limpiar» el cabello debajo de la piel.

Para exfoliar la piel antes de la depilación , es esencial programar primero cuándo. La razón es simple. No es recomendable someter la piel a dos tratamientos estresantes uno tras otro, porque corremos el riesgo de crear heridas, llagas e irritaciones.

La exfoliación debe realizarse uno o incluso dos días antes en caso de pieles sensibles, actuando sobre la zona de forma mecánica o química. En el primer caso tendremos que equiparnos con una herramienta que actúe frotando, como el guante de crin, la esponja Konjac o incluso un exfoliante corporal.

Primero hay que aclarar la piel con agua caliente, para que se abran los poros y luego frotar con movimientos circulares para favorecer la limpieza de las células muertas o incluso la salida de los pelos encarnados, quizás nacidos tras la depilación anterior.

Si optamos por la exfoliación química tendremos que recurrir al uso de productos a base de ácido glicólico, ácido salicílico o ácido mandélico. En este caso el efecto exfoliante no es mecánico, ya que la solución se aplica sobre la epidermis y se espera que realice su acción. Es normal sentir un hormigueo o un tirón en la piel y esto significa que el producto está funcionando.

Por último, siempre tendremos que respetar los tiempos y métodos de instalación de estos cosméticos de base química, para no correr el riesgo de irritar demasiado la zona tratada. Y posponemos la depilación unos días si nos damos cuenta de que la piel está enrojecida o alterada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias