Moda

Cómo elegir el look perfecto para una boda

Saber elegir lo que llevas a una boda es muy importante

look perfecto para una boda
Saber elegir lo que llevas a una boda es muy importante

El verano es la época del año ideal para la celebración de eventos como bodas, y aunque este año va a ser muy diferente por el coronavirus, la nueva normalidad ya permite mucha más libertad para hacerlo. Si quieres saber cómo elegir el look perfecto para una boda, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.

Cuando vas a una boda no siempre lo haces de la misma manera, a veces es una gran amiga, otras veces una familiar, otras simplemente un compromiso o una amistad de tu pareja… pero lo cierto es que en mayor o menor medida casi todos los años suele “caer” alguna invitación para una boda.

Claves para elegir el look perfecto para una boda

  • Tu papel: en primer lugar debes tener en cuenta cuál es tu papel en la boda, ya que no es lo mismo ser una invitada que dama de honor o madrina… ¡o la novia!.
  • Día o noche: el momento del día es determinante para poder elegir lo que te vas a poner en una boda, ya que no se lleva lo mismo si es una boda de mañana que cuando lo es por la noche. El vestido o la falda puede ser corto si es durante el día, pero si es por la noche deberá ser largo.
  • Comodidad: cualquier prenda que elijas debe ser, ante todo, cómoda. Debes sentirte a gusto con lo que te pongas, no importa el tipo de prenda o detalles que tenga. Si no eres de llevar grandes escotes, no lo lleves si no te vas a sentir cómoda con uno.
  • Colores: si tu vestido es monocolor te quedará genial combinado con accesorios y complementos que sean en un color luminoso y llamativo, especialmente durante la época primavera-verano. El único color prohibido es el blanco, la novia es quien lo lleva, no puede ser el protagonista en el look de ninguna otra mujer. El negro es ideal para bodas de noche, elegante y se puede combinar con cualquier otro.
  • Zapatos: los tacones son la mejor opción, aunque sean cortos, pero ante todo deben ser cómodos.
  • Bolso: lo mejor para este tipo de eventos es llevar uno mini con lo básico e imprescindible, como puede ser el móvil, las llaves y algo de dinero. Un bolso grande no es acorde a una boda y, además, será incómodo.
  • Joyas: lo ideal es apostar por el minimalismo en este sentido, con piezas pequeñas que aporten un toque final bonito a tu look pero sin ser estridentes ni demasiado grandes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias