¡Sana y deliciosa!

Cinco beneficios de la gelatina que no conocías

Gelatina/Gtres
Gelatina/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

No cabe la menor duda de que, la gelatina es un alimento que suele triunfar en las sobremesas o las meriendas. Es deliciosa, saludable y muy divertida de comer. Por eso no solo les gusta a los adultos, sino que triunfa con los más pequeños de la casa. Pese a que es un alimento que podemos introducir a nuestra dieta diaria, es necesario tener en cuenta que tampoco hay que abusar de él. Pero, ¿qué es realmente la gelatina?

La gelatina está compuesta principalmente por un 75 % y un 90 %, de proteína colágeno. Cuenta también, con un 1% y un 2,5 % de sales minerales. El resto de la composición es solo agua. Es sinsabor por lo que se le puede incluir saborizantes, edulcorantes o azúcares al igual que, colorantes alimenticios.

Gelatina de naranja./Gtres

Gelatina de naranja./Gtres

Cómo hacer gelatina en casa

Este alimento se puede de hacer de muchas maneras, unas más saludables que otras, por lo que hay que prestar atención a los ingredientes que vamos a ir añadiendo para no perjudicar mucho nuestra dieta. No obstante, también existe la opción healthy que está igual de buena.

Proceso de la gelatina./Gtres

Proceso de la gelatina./Gtres

Si lo que prefieres es hacer tu propia gelatina estás de suerte porque es muy fácil de realizar esta receta. Tan solo necesitas tres ingredientes:

-1 sobre de gelatina (que puedes adquirir en cualquier supermercado)

-1 taza de agua

-1/2 taza de azúcar (opcional)

Paso a paso

1- Ahora, llega el momento de la verdad. En primer lugar hay que poner el agua a hervir y cuando ya se encuentre en punto de ebullición lo retiraremos y añadiremos el sobre de azúcar y removeremos hasta que quede bien disuelto.

2- Después vertiremos el sobre de gelatina y seguiremos removiendo hasta que quede todo bien unificado e integrado.

3-Una vez listo el paso anterior, escogeremos el recipiente o molde donde vayamos a poner la gelatina para realizar el paso final.

4- Mételo en la nevera varias horas para que vaya cogiendo frío. Después solo queda ¡servir y comer!

Beneficios de la gelatina

Son varios los supermercados que venden gelatina. Las podemos encontrar tanto en Mercadona, Lidl, Día, Aldi, Ahorramás o, incluso en cualquier local de alimentación. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

-Favorece la salud de la piel: Gracias a su consumo aumenta la elasticidad de la piel, lo que hará que se vea más luminosa y unificada. Esto se debe porque este alimento contiene colágeno, proteína vital para su firmeza. Además, fortalece los tejidos de ésta.

-Dieta equilibrada: Al ser proteína pura se puede convertir en nuestro suplemento perfecto para después de las comidas o para ingerir a media mañana. Es necesario recordar que, su aporte calórico es mínimo pues está por debajo de las 17 calorías. Sí es cierto, que es mejor ingerirlas sin azúcar para que nuestra dieta sea más saludable aún.

-Óptimo para los huesos: Es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio que, favorecen el sistema óseo.

-Ayuda a la digestión: Al contener un aminoácido llamado glicina que, estimula el ácido que tenemos en el estómago, necesario para la digestión, se puede decir que la gelatina es perfecta para este proceso.

-Bueno para las articulaciones: Las fortalece gracias a los ingredientes que contiene. Además, reduce la inflamación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias