OPERACIÓN BIKINI

Abedul, tu mejor aliado contra la celulitis

La inminente llegada del verano acelera la 'operación bikini' y uno de sus frentes más persistentes es la eliminación de la celulitis.

Con el verano a la vuelta de la esquina no es extraño que sean muchas las mujeres que ya hayan comenzado lo que se llama ‘operación bikini’. Dieta, ejercicio y una serie de tratamientos para lucir perfectas con la prenda estrella de la temporada en el momento en el que abran las piscinas o se pueda hacer alguna escapada a la playa.

En este asunto, la celulitis se ha convertido desde hace mucho tiempo en una de las grandes preocupaciones para las mujeres y no es ningún secreto que eliminarla resulta misión casi imposible.

Si no quieres tener celulitis, mejor evita estos alimentos

Aunque muchas personas piensan que la celulitis obedece a un aumento de peso o a una vida sedentaria, la realidad es que estas no son las únicas causas: también puede deberse a cambios hormonales, genéticos, al tipo de ropa por la que se apuesta (la ropa ajustada favorece su aparición) o incluso al consumo de tabaco y de alcohol.

Por estos motivos, se estima que entre un 85 y un 90% de las mujeres presentarán esta condición en algún momento de sus vidas. Una vez que aparece es difícil eliminarla, pero hay algunos remedios que favorecen su disminución, como el aceite de abedul, cuyos beneficios enumeramos a continuación:

-Previene las bacterias y los hongos causantes de la aparición de la piel de naranja, principalmente en caderas, muslos e incluso abdomen.

-Acaba con la grasa situada en los nódulos de los lipocitos, causante de la celulitis.

-Calma el dolor. Aunque no siempre, hay casos en los que la celulitis duele, especialmente si está en estado avanzado y sus hoyos son visibles en la piel independientemente de si estás de pie o tumbada.

-Facilita su prevención: facilita además que las piernas adquieran un aspecto mucho más terso y esbelto que antes.

Una de las marcas que cuenta con un tratamiento integral basado en los beneficios del abedul es Weleda. La firma tiene una línea con tres pasos focalizados en la acción anticelulítica, que actúa tanto por fuera como por dentro.

Zumo de abedul

El primero de los pasos es un zumo depurativo de abedul, formulado con hojas y limón, con el objetivo de eliminar toxinas. Un producto que va en línea con la idea de la importancia de la alimentación sana. Se consume diluido en agua o en infusiones, según gusto personal.

Exfoliante

El segundo paso es el exfoliante corporal. Un elemento fundamental para que el aceite penetre bien y haga su efecto. Gracias a su acción, elimina las células muertas y deja la piel más suave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Weleda España (@weleda.es)

Aceite de abedul

El último paso es la hidratación y acción anticelulítica del aceite de abedul. Se aplica mediante un suave masaje, preferiblemente con la copa CeluliCup que sirve para hacer masaje y favorecer la penetración de los activos. Este aceite propone una acción reductora, no solo del volumen, sino también de la celulitis, junto con una acción reafirmante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Weleda España (@weleda.es)

Lo último en Estilo

Últimas noticias