TELEVISIÓN

‘La casa de papel’, serie protagonizada por Úrsula Corberó, arrasa alrededor del mundo

Úrsula Corberó en 'La casa de papel'
Úrsula Corberó en 'La casa de papel'

Quienes ya estuvieran enganchados están de enhorabuena y los despistados que todavía no hayan visto ‘La casa de papel’ ya tienen una serie que poner la primera en su lista de cosas pendientes. La serie española, que fue inicialmente emitida en Antena 3, lleva desde diciembre disponible para su visionado en Netflix y, desde entonces, ha enganchado a millones de espectadores alrededor del mundo hasta el punto de convertirse en la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma digital. La publicación de este dato, además, ha coincidido con la confirmación por parte de la productora de que habrá una tercera temporada.

Si bien no se puede olvidar que el estreno de la serie estuvo a punto de ser empañado por el intento de boicot al trabajo de la actriz Itziar Ituño, una de las actrices protagonistas, el impecable trabajo de todo el equipo, unido a un guion de lo más intrigante y entretenido, ha convertido la ficción en el mayor éxito del momento.

Con Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous como actores más conocidos dentro del reparto, ‘La casa de papel’ ha servido para volver a encumbrar nombres como el de Álvaro Morte, Enrique Arce o Pedro Alonso, rostros habituales del cine y la televisión de nuestro país.

La casa de papel

El reparto de ‘La casa de papel’./ Gtres

Inspirada en ‘Reservoir Dogs’, de Quentin Tarantino, la trama de la serie gira en torno a un atraco con rehenes meticulosamente planeado a la Fábrica de Moneda y Timbre por parte de una banda de atracadores que, según pasan los capítulos, consiguen que el espectador divida su corazón entre los ladrones y la policía que gestiona el robo desde el exterior.

Entre los millones de espectadores que ya han disfrutado de las aventuras del Profesor y su banda se encuentran personalidades tan dispares como la influencer italiana Chiara Ferragni, el futbolista Neymar o el músico Romeo Santos, además de prácticamente la totalidad del gremio de actores y actrices españoles que, en más de una ocasión, han alabado con admiración el trabajo que Álex Pina ha hecho como director de la serie.

Lo último en Estilo

Últimas noticias