No es para todos los bolsillos

El carísimo reloj de Mohamed VI que ha incendiado las redes

Un accesorio de alta relojería que supera los 1,2 millones de dólares, que el monarca marroquí ha lucido en un acto público

En Instagram ha saltado la noticia y los marroquíes están escandalizados

Mohamed VI reloj millones
Mohamed VI ha posado con un reloj que supera los 1,2 millones de dólares / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las Casas Reales de todo el mundo cuentan con un envidiable joyero al que recurren reyes, reinas, príncipes y princesas en ocasiones especiales. Si bien cada una de estas familias escoge sus mejores piezas para eventos señalados, cada vez se hace más evidente el deseo de discreción por parte de sus miembros. Sin embargo, todavía hay quien, estando en esta posición, no se amedrenta a la hora de exhibir sus propiedades en público, sea en un acto de importancia o no. El último que no ha temido a los comentarios dentro y fuera de las redes sociales ha sido el rey de Marruecos. Desconocemos si preocupado o no por lucir esta pieza, Mohamed VI ha sido captado por las cámaras con un lujoso reloj.

Se trata de un exclusivo diseño de Patek Philippe, la firma suiza de ‘haute horlogerie’, que supera los 1,2 millones de dólares (1.030.000 euros aproximadamente). La creación, que se corresponde con el modelo 5980/1400G de esta marca, está producida con un total de 1.075 diamantes. Solo en su pulsera se ubican 893 diamantes sobre oro blanco de 18 quilates. Este complemento de gran lujo fue presuntamente realizado por encargo en diciembre de 2017 y sacado a subasta por la casa Christie’s el pasado 14 de mayo, cuando el soberano debió conseguirlo personalmente o gracias a algún interventor.

La noticia salió a la luz cuando un perfil de Instagram -Insane Luxury Life (Increíble vida de lujo)- expuso en una publicación el valor de este accesorio. En concreto, esta cuenta está dedicada a los relojes más inaccesibles de las ‘celebrities’, de los que muestran sus particularidades y precios. Desde aquel momento el ‘post’ se ha llenado de críticas y preguntas acerca de cómo sentará el gesto a los marroquíes.

Por otro lado, el pueblo marroquí convive día sí y día también con los caprichos y detalles de estilo de su monarca, pero, a juzgar por numerosos comentarios sobre el tema, esta última extravagancia podría haber traspasado los límites. Los medios del país se han hecho eco de la noticia, aunque no han querido sumarse a la polémica. Se estima que Mohamed VI posee una fortuna de alrededor de los 2.500 millones de dólares, una cifra que contrasta con la situación de pobreza de muchas regiones de su propio continente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias