Porque no todos tenemos 550 euros

Versiones low cost de la camiseta viral de Dior

Feminismo Camiseta Dior
Haz clic en la imagen para ver la galería. / Gtres

La fiebre por las camisetas feministas tiene nombre y apellidos y, sobre todo, un importante contexto. Maria Grazia Chiuri, primera mujer al frente de la dirección creativa de Dior, cuando en un momento histórico para la maison francesa debutaba el pasado septiembre sobre la pasarela en la Semana de la Moda de París con una prenda que portaba un ineludible mensaje: ‘Todos deberíamos ser feministas’.

La declaración de intenciones que la italiana subió a la pasarela en forma de básico, se ha trasladado a la calle para convertirse en el uniforme oficial de celebrities y modelos (y en objeto de deseo para la mayoría de los mortales). Las actrices Jennifer Lawrence y Natalie Portman, la cantante Rihanna o las influencers Veronika Heilbrunner o Chiara Ferrani son solo algunas de las celebs que se han dejado ver con la nueva prenda estrella de la firma.

Pero la reivindicación no ha hecho más que empezar y la tendencia que inició Maria Grazia Chiuri la han continuado otros prestigiosos diseñadores como Prabal Gurung, quien hizo un guiño a la ya icónica camiseta de Dior, durante la última New York Fashion Week, con otra cuyo eslogan dictaba ‘Yes, we should all be feminist’ y con el lanzamiento de la proclama feminista (también viral) inspirada en la Marcha de las Mujeres ‘The future is female’, que la top Bella Hadid lució sobre la pasarela neoyorquina.

Sin embargo, la fiebre por el girl power de las grandes firmas no es asumible para todo tipo de bolsillos, y otras firmas y cadenas low cost no han tardado en sacar sus propias versiones con todo tipo de lemas (y precios) para unirse a la tendencia más reivindicativa de los últimos tiempos. ¡Elige la tuya!

Lo último en Estilo

Últimas noticias